Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Arteal SD Compostela y ASISA Borges Vall disputarán la final de la Superdivisión Masculina

RFETM
Lunes 11 de abril de 2022 - 15:00

Los finalistas de la Superdivisión Masculina han quedado definidos este fin de semana, tras la disputa de los partidos de vuelta de la máxima categoría masculina del tenis de mesa español.

Arteal SD Compostela y ASISA Borges Vall lograron certificar la ventaja obtenida en los partidos de ida, obteniendo una plaza para la final de la Superdivisión Masculina, que se disputará los días 23 (ida) y 30 de abril (vuelta) para definir al campeón de la competición en la temporada 2021/22.

El Arteal SD Compostela venció al actual campeón, el Real Cajasur Priego TM, que cedió por 4-2 en la ida y por 1-4 en la vuelta, celebrada en Priego de Córdoba.

José Énio Mendes, Humberto Manhani y Andre Coelho certificaron el billete a la final del equipo gallego, con tres puntos consecutivos ante Carlos Machado, Diogo M. Ferreira y Carlos Caballero, respectivamente. Las ajustadas victorias de Mendes y Coelho sobre Machado y Caballero (2-3) fueron la clave de este encuentro, que se definió en el quinto duelo, con el triunfo de Coelho sobre Machado (1-3).

En Lleida, el ASISA Borges Vall también confirmó su pase a la final con tres puntos consecutivos. Durán, Lillo y Masip superaron a Guillot, Balaguer y Sancho, confirmando el pase del equipo catalán a la final. Jose Carlos Guillot ganó a Alberto Lillo en el cuarto punto, mientras que Marc Durán tuvo que cerrar el partido en el quinto juego del quinto partido ante Libre Sancho.

En la lucha por Europa, el Universidad de Burgos TPF se hizo con la plaza europea después de un nuevo empate ante el Visit Pontevedra. La ida concluyó con empate a tres en Burgos, mientras que la vuelta también ha concluido con otro empate a tres.

Con dos empates, la eliminatoria ha pasado a definirse en los juegos ganados y perdidos, donde ambos equipos lograron 11 juegos en la ida, pero en la vuelta ha sido el Universidad de Burgos TPF el que ha logrado ganar un juego más que su rival, a domicilio, dejando el resultado final en 11-10 y haciéndose con la plaza europea.

PLAY-OFF POR EL TÍTULO - SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información