Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la novena jornada de la Superdivisión masculina

RFETM
Lunes 7 de febrero de 2022 - 11:44

El pasado fin de semana se llevó a cabo la penúltima jornada de la Superdivisión masculina. A falta de tan solo una fecha para acabar la liga regular, ya hay muchos equipos con plaza garantizada en el playoff por el título. En el grupo 1 tres de las cuatro vacantes están definidas, aunque todavía puede haber modificaciones de puestos entre los tres primeros. Actualmente el Real Cajasur Priego TM es líder, aventajando en tres puntos al Irún Leka Enea. Los vascos llevan dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Hortitec Alzirra TT, que también tiene su plaza en el playoff garantizada. Tan solo el CTM Murcia podría perder su billete hacia el título, ya que solo aventaja en dos puntos al CD Covirán Huétor Vega y a la Universidad de Burgos.

En cuanto al desarrollo de la jornada en este grupo, el Irún mantuvo la segunda posición venciendo por 4-0 al CTM Murcia. El Hortite Alzira selló su plaza en los playoff tras ganar por 4-1 al CD Covirán Huétor Vega. Finalmente el Real Cajasur Priego afianzó su liderato tras ganar 0-4 a domicilio a la Universidad de Burgos.

Por otro lado, en el grupo 2 las plazas está ya decidida. Los cuatro equipos que pasarán a pelear por el título será el Asisa Borges Vall, con el liderato ya asegurado, el Arteal SD Compostela, el Visit Pontevedra y el San Sebastían de los Reyes. No obstante, las matemáticas aún permiten que la posición del segundo al cuarto clasificado pueda variar.

Esta situación se ha dado tras una jornada en la que el Arteal SD Compostela endosó un 1-4 al San Sebastián de los Reyes en la capital. Con esta victoria los gallegos se aseguraron estar en la siguiente ronda. Por otro lado, el Robin Prisco L´Escala no pasó del empate a tres ante el Visit Pontevedra. Un punto insuficiente que deja a los catalanes fuera de la carrera hacia el título mientras que el Visit Pontevdra logró el punto que le faltaba para meterse en los playoff. Además, los gallegos ya han cerrado su participación en este grupo, pudiendo quedar, en el mejor de los casos, terceros o cuartos si el San Sebastián de los Reyes gana la última jornada de la liga regular.

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información