Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

Granada presenta en FITUR los Campeonatos del Mundo ParaTT 2022

RFETM
Miércoles 19 de enero de 2022 - 16:17

El Ayuntamiento de Granada presentó en FITUR los eventos deportivos más destacados que se van a disputar de la ciudad en 2022. Los Campeonatos del Mundo Para Personas con Discapacidad (del 7 al 13 de noviembre) será la cita deportiva más relevante del calendario deportivo en la ciudad granadina, que también albergará la Copa del Rey de Baloncesto (del 17 al 20 de febrero) y la Media Maratón Ciudad de Granada (7 de mayo).

El acto, además del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y los concejales de Deportes y Turismo, José Antonio Huertas y Eduardo Castillo, contó con la asistencia de Antonio Martín, presidente de la ACB; Martín Fiz, campeón del mundo de maratón; y Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. También se sumó a la puesta de largo de los eventos deportivos a celebrar en Granada, José María Arrabal, secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía que participa directamente en la Copa y en el mundial de tenis de mesa.

La Copa del Rey de Baloncesto es la gran fiesta del baloncesto español que reúne a los ocho primeros clasificados de la Liga ACB para disputarse un título de gran prestigio. La Media Maratón de Granada es la gran cita del atletismo granadino y su particular recorrido por la Alhambra y el Albayzín, lugares patrimonio de la humanidad, hacen que se convierta en una cita con indudable atractivo internacional. El colofón a un año deportivo especial lo pondrá el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad que se convertirá en un reconocimiento al palista granadino José Manuel Ruiz, que ha participado en siete Juegos Paralímpicos.

Durante el acto en FITUR, Francisco Cuenca, alcalde de Granada, destacó “la colaboración con el Junta de Andalucía en este tipo de eventos deportivos y destacó los resultados que el binomio turismo y deporte tiene para la recuperación económica de Granada”.

Sobre los acontecimientos deportivos que albergará próximamente Granada dijo que “el Mundial de tenis de mesa para personas con discapacidad es uno de los eventos más importantes de este deporte a nivel internacional y tiene un especial interés en los países asiáticos, que son potenciales visitantes de nuestra tierra. Además, lo tendremos en noviembre, en la temporada baja desde el punto de vista turístico. También vamos a contar con la Copa del Rey del baloncesto que es, sin duda, uno de los grandes eventos deportivos que se celebran en Europa. La Copa del Rey y la Mini Copa para los niños vendrán en febrero, que también es temporada baja. Y, por último, contamos con una Media Maratón que es la media más bonita del mundo. En este momento es especialmente importante trasladar a los ciudadanos hábitos de vida saludables y vincular estos a una ciudad como Granada. Por tanto, convertimos el deporte en motor de la economía de Granada y avanzamos en la idea de hacer de Granada una ciudad saludable”.

José María Arrabal, secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, confirmó que “se trata de un privilegio poder contribuir para que se celebren en nuestra tierra acontecimientos deportivos tan destacados como los que hoy presentamos”. José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, insistió en que “entendemos que el deporte es una herramienta perfecta para ayudar en la recuperación económica”. El concejal de Turismo, Eduardo Castillo, explicó que “no desvelamos nada nuevo si decimos que deporte y turismo tienen una relación muy especial para diversificar una oferta como la de Granada, que cuenta con un gran patrimonio”.

Por su parte, Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, declaró que “es la primera vez que organizamos un acontecimiento de tanta magnitud como el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para personas con discapacidad. Vamos a tener más de medio millar de deportistas de unos 70 países. Es un evento deportivo de una especial complejidad que se celebra en una ciudad de gran trayectoria en el tenis de mesa. Además, Granada cuenta con un palista como José Manuel Ruiz, que es un gran referente mundial en el este deporte”. 

Estos acontecimientos deportivos en su globalidad generarán en Granada un flujo que superará las 30.000 pernoctaciones.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información