Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la séptima jornada de la Liga Iberdrola

RFETM
Lunes 17 de enero de 2022 - 09:43

Completada la séptima jornada de la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino, que ha estado marcada por una gran igualdad en el grupo 2, que permite ajustar aún mas la lucha por la permanencia. 

La jornada comenzó con la victoria del Girbau Vic TT sobre el CDTM Vegas del Genil en el grupo 1. El conjunto catalán ganó 4-0 al equipo granadino, accediendo en solitario a la tercera plaza de la clasificación. Carey, Zhang y Coll dieron los tres puntos individuales al Girbau Vic, mientras que Zhang y Carey completaron la victoria en el dobles. 

Tras su victoria en Europa, el Tecnigen Linares visitó al Museo de la Almendra Francisco Morales en Priego de Córdoba, donde las locales plantaron cara, pero el equipo visitante reaccionó a tiempo para asegurar la segunda posición una jornada más, por 4-2. Paranang adelantaba al equipo linarense, pero Galonja y Kudriashova daban la vuelta y poniendo al conjunto local por delante. Paranang e Istrate igualaron el partido ganando el dobles, y confirmaron la remontada con dos puntos consecutivos individuales, superando a Galonja y López, respectivamente. 

El encuentro entre el TT Tramuntana Figueres y el UCAM Cartagena TM completará la séptima jornada en el Grupo 1 el próximo 23 de enero.

La igualdad en el grupo 2 se vio desde el primer encuentro. El Hujase Jaén Paraíso Interior sufrió desde el inicio para sacar una victoria (3-4) que las mantenga en la segunda plaza. El equipo jienense comenzó perdiendo, la local Miramontes ganaba a Vintilla en el primer punto. Garnova y Erdelyi daban la vuelta al partido, superando a Shuohan y Riazanova antes del dobles. Las locales Shuohan-Riazanova se llevaron el dobles, igualando el partido (2-2). Shuohan volvía a adelantar al equipo local, pero Erdelyi y Garnova volvieron a dar la vuelta al marcador, asegurando la quinta victoria del cuadro jienense. 

En Burgos, las líderes de la competición también tuvieron que cerrar el triunfo en el séptimo punto. El Universidad de Burgos TPFTerán comenzó adelantándose en el marcador, Andreea Clapa ganó a Daría Semenova 1-3. Respondieron Vishniakova y Cristóbal, ganando a Rad y Berzosa en los dos siguientes individuales. El Universidad de Burgos TPF Terán igualó el partido, ganando el dobles, y dejando todo por decidir en el segundo tramo del partido. Con 2-2, Semenova adelantaba al Son Cladera y Clapa volvía a igualar el partido. El encuentro se decidió con la victoria de Vishniakova sobre Berzosa en el séptimo partido. 

En Reus, la jornada se completó con el triunfo del Reus Ganxets Miró 4-2 sobre el Irun Leka Enea Chema Gewo. Kolish adelantaba al equipo local, ganando a Zuazua; Prokhorova igualaba el partido, ganando a Bakhtina; y Ramírez volvía a poner por delante al equipo catalán, superando a Tecla.  El dobles también fue para el equipo local, poniendo tierra de por medio en el duelo. Prokhorova recortó distancias, superando a Kolish, pero Ramírez completó el triunfo, ganando a Zuazua. 

RESULTADOS GRUPO 1 LIGA IBERDROLA

RESULTADOS GRUPO 2 LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información