José Manuel Ruiz, galardonado en los Premios Andalucía de los Deportes

RFETM
Viernes 3 de diciembre de 2021 - 09:58

El granadino José Manuel Ruiz Reyes ha recibido este jueves el premio ‘Al Mejor Deportista con Discapacidad’ en los Premios Andalucía de los Deportes, que se han celebrado Palacio de los Deportes Olivo Arena de Jaén.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha presidido el acto donde ha destacado de todos los premiados que “sois el espejo y unos referentes para otros muchos deportistas, especialmente para los más jóvenes que se están iniciando en la práctica deportiva”.

El palista José Manuel Ruiz ha sido galardonado por su constancia y sus resultados internacionales, donde destacan los primeros puestos individual y por equipos en los torneos Internacionales de tenis de mesa de Chile, Egipto y Costa Brava. Además, Ruiz ha disputado este año sus séptimos Juegos Paralímpicos, superando una complicada lesión y demostrando, una vez más, su capacidad de superación. 

El resto de premiados han sido las jugadoras de rugby Margarita Rodríguez, Laura Delgado y Carmen Castellucci ‘A la Mejor Deportista’; el tenista Alejandro Davidovich ‘Al Mejor Deportista; la atleta María Fernández Báñez, ‘A la mejor deportista con Discapacidad’; el motociclista Sergio Navarro ‘A la mejor promesa del deporte masculino’; la regatista Ana Moncada ‘A la mejor promesa del deporte femenino’; al Sevilla FC y al Universitario de Sevilla Club de Rugby ‘A los mejores Equipos’ en categoría masculina y femenina, respectivamente; la iniciativa “San Fernando juega más limpio que nunca en el cole” con el premio a la ‘Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte’; el Cádiz CF al ‘Mejor gestor deportivo’; la almeriense Cristina Teruel al la ‘Deportista con mejor expediente académico’. 

Y, por último, una doble 'Mención Especial del Jurado’ que sirvió para recordar al golfista Severiano Ballesteros, en el décimo aniversario de su fallecimiento, por su contribución al golf y deporte español. La segunda para los jugadores de baloncesto Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Germán Gabriel.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información