Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Candeleda acoge este fin de semana el Campeonato de España de Veteranos de Selecciones Autonómicas 2021

RFETM
Viernes 17 de septiembre de 2021 - 11:14

El Campeonato de España de Veteranos de Selecciones Autonómicas 2021 tiene lugar este fin de semana en la localidad abulense de Candeleda, que acoge esta cita habitual del calendario de competiciones de la RFETM del 17 al 19 de septiembre, en colaboración con la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León.

Un total 76 equipos de todo el territorio nacional se darán cita en las categorías veteranas: femenina (12), masculino +40 (15), masculino +50 (20), masculino +60 (20), masculino +65 (9).

La Comunidad Valenciana y Galicia serán las comunidades autonómicas con mayor representación, con un total de 12 equipos repartidos en las distintas categorías. Cataluña se encuentra en tercer lugar con nueve equipos. Madrid contará con ocho equipos; Castilla y León y Castilla-La Mancha tendrán siete representantes; Andalucía, Asturias y País Vasco competirán con cuatro equipos; Aragón, Canarias y Extremadura acudirán con tres; y Cantabria contará con un representante.

El sistema de competición se desarrollará con una primera fase de grupos, donde los mejores de cada grupo avanzarán a la fase final para luchar por el título de campeones de España de Veteranos de Selecciones Autonómicas.

Por primera vez en esta competición, todos las pruebas por equipos se jugarán con el sistema Corbillón (sin dobles), lo que puede producir empates. Por tanto, todos los juegos y puntos serán decisivos, haciendo más  emocionante cada duelo. 

En cuanto al aspecto sanitario, todos los participantes tendrán que realizarse un test de antígenos previo. La colaboración del Ayuntamiento de Candeleda con la RFETM hará que esto, llegado ese momento, sea totalmente gratis para todos los jugadores, entrenadores y árbitros.

- Sorteo con horarios detallados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información