Campeonatos Nacionales

Campeonatos Nacionales

Resultados del Campeonato de España en Edad Escolar 2021

RFETM
Lunes 6 de septiembre de 2021 - 11:31

Irina Gimeno y Francesc Carrera, en infantil, Eugenia Sastre y Héctor Saavedra, en cadete, se han proclamado campeones de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa 2021 en San Javier, Murcia. Cataluña se hizo con el trofeo de campeones en cadete, masculino y femenino, y en infantil femenino, mientras que Andalucía logró el triunfo en infantil masculino y la competición inclusiva.

El Pabellón Príncipe Felipe de San Javier ha acogido esta edición del Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa del 2 al 5 de septiembre, donde se han dado cita las selecciones autonómicas de todo el territorio nacional. Además, este año ha vuelvo a contar con una competición inclusiva.

En infantil, los catalanes Irina Gimeno y Francesc Carrera se proclamaron campeones individuales, superando en la final a la madrileña Andrea Benítez y al catalán Luca Ksidasheli, respectivamente. Laia Casanovas y Mariña García completaron el podio femenino, mientras que Hugo Urquízar y Beñat García fueron semifinalistas en el cuadro masculino.

En cadete, la balear Eugenia Sastre y el extremeño Héctor Saavedra fueron campeones, ganando a la vasca Nerea Aizpurúa y al madrileño Pablo Bobo en sus respectivas finales. En el lado femenino, Silvia Coll y Mariona Munné llegaron a semifinales, mientras que Marc Miró y Juan López lo hicieron en el lado masculino.

En las pruebas por equipos, Cataluña y Andalucía coparon los cinco trofeos de campeones. En categoría cadete, Cataluña consiguió hacerse con la victoria tanto en la competición femenina como en la masculina, superando en ambas finales a Madrid. En el lado femenino, la Comunidad Valenciana y el País Vasco alcanzaron las semifinales, mientras que Extremadura y la Región de Murcia completaron el podio masculino.

En categoría infantil, el equipo femenino de Cataluña también se hizo con el título de campeones, superando a Galicia en la final. En el lado masculino, Andalucía logró romper con el dominio catalán y alzándose con el título por delante de País Vasco. Completaron el podio femenino Andalucía y Madrid, mientras que Madrid y Cataluña fueron semifinalistas en el lado masculino.

En la prueba inclusiva, Andalucía consiguió la victoria, superando a Madrid en la final. Cataluña concluyó en tercera posición y Asturias en la cuarta.

FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información