Ligas Nacionales

Ligas Nacionales

Crónica de la sexta concentración de la Superdivisión Masculina

RFETM
Lunes 31 de mayo de 2021 - 09:55

La fase regular de la Superdivisión Masculina ha concluido este fin de semana, definiendo a los equipos que pelearán en los play-off de la competición por el título liguero y la permanencia en la Superdivisión Masculina.

En el grupo 1, el Real Cajasur Priego TM completó la fase regular sin derrotas, seguido por el Universidad de Burgos TPF y el CTM Murcia, que han logrado seis y cinco victorias respectivamente. Estos tres equipos disputarán la lucha por el título en Antequera. 

En cuanto a la competición de este fin de semana, Real Cajasur Priego TM sumó un empate ante el AD Vincios y una victoria ante el Universidad de Burgos TPF por 4-1, alcanzando los 22 puntos. Por su parte, el Universidad de Burgos TPF cayó ante el AD Vincios por 1-4. 

Con estas dos victorias, el equipo gallego evitó el descenso directo, pero tendrá que disputar la fase de descenso, para mantenerse una temporada más en la máxima categoría. 

Esta fase también la disputará el CERL Escala, que sumó dos victorias este fin de semana, ante CTM Murcia (4-0) e Irún Leka Enea Marpex (4-1), pero se quedó a un punto del objetivo de la salvación directa. 

La permanencia la logró el Irún Leka Enea Marpex con un empate ante el Alicante TM, que le permitió, matemáticamente, salvarse. Por último, el Alicante TM, que empató ante el conjunto vasco y cedió ante el CTM Murcia (2-4), descenderá directamente. 

En el grupo 2, el Arteal Santiago y el ASISA Borges Vall terminaron liderando la clasificación de la Superdivisión Masculina con 18 puntos, seguidos por el Covirán Huétor Vega TM, que logró el billete al play-off por el título de liga este fin de semana. 

El conjunto andaluz selló el billete a Antequera con una victoria ante el ASISA Borges Vall (4-0). Además, el Covirán Huétor Vega TM cedió (0-4) ante el Arteal Santiago. 

El Visit Pontevedra logró la permanencia con dos victorias ante el ADTM Leganés (4-1) y ante el San Sebastián de los Reyes (1-4). Precisamente esta última victoria, permitió al equipo gallego empatar a puntos y ubicarse por delante de los madrileños. 

El Doc Servicios Hispalis, pese a su triunfo ante el ASISA Borges Vall (4-1), cayó ante el Arteal Santiago (2-4) y se quedó a las puertas del triple empate y luchar por la permanencia directa. Finalmente el San Sebastián de los Reyes y el Doc Servicios Hispalis serán los equipos que disputarán el play-off de descenso en Antequera. El ADTM Leganés desciende directamente, tras quedar en última posición. 

La última concentración se completó con la victoria del San Sebastián de los Reyes ante el ADTM Leganés por 4-0. 

RESULTADOS GRUPO 1 SUPERDIVISIÓN MASCULINA

RESULTADOS GRUPO 2 SUPERDIVISIÓN MASCULINA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información