Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Robles-Xiao y Sofía-Xuan Zhang escriben historia de plata en Omán

RFETM
Sábado 14 de marzo de 2020 - 15:03

La pareja española Robles-Xiao y la joven Sofía-Xuan Zhang protagonizan desde hoy una nueva página de éxitos en el libro del deporte español. Dos medallas de plata son el culmen de un fantástico papel en el Open internacional de Omán.

Robles-Xiao han logrado el mejor resultado histórico del tenis de mesa español en la categoría de dobles mixto. Primera final de una pareja española en el circuito internacional, que llega justo después de la primera semifinal de la pareja hispana en Doha. 

Dos semanas de buen juego, con resultados que los abalan. Su evolución es notoria. Comenzaron en julio de 2019, con aquellos octavos de final en Australia. En 2020, los españoles ya han alcanzado su primera final, cuentan con las semifinales de Doha y dos cuartos de final en Hungría y Alemania. 

Además, Álvaro Robles y María Xiao han dado un paso más de madurez en Omán. La remontada en su debut ante los los indios Achanta-Mukherjee es el ejemplo de ello. Los españoles cedieron 14-16 el primer parcial, pero se mantuvieron seguros. Lograron dos 11-6 a favor para ponerse por delante y completaron la victoria por 11-7 en la quinta manga. 

Fue un triunfo de moral, que les permitió continuar sin fisuras en los cuartos de final. Los españoles ganaron 11-5 el primer set ante los serbios Karakasevic-Lupulesku, y completaron la victoria por 12-10 y 11-6 en los siguientes parciales.

En semifinales, Robles-Xiao aguantaron la presión ante la dupla de Singapur Pang-Lin. Un partido muy disputado, que comenzó con Pang-Lin por delante con el primer set (6-11). Hubo respuesta por parte de la pareja hispana (11-8). Los asiáticos demostraron su dominio con un parcial de 5-1 a favor en el tercer set, que terminó de su lado por 11-9. 

Pero Álvaro y María demostraron saber sufrir, igualaron el partido (11-9) y sellaron la victoria con una nueva remontada: de 0-3 a 5-3. Finalmente, Robles-Xiao se llevaron el triunfo por 11-9. 

Los franceses les apearon de su primer título como pareja. Flore-Gasnier ganaron el partido por 0-3. Sin embargo, el mayor triunfo de la pareja española es haber encontrado esa regularidad que les permitirá continuar ascendiendo en la clasificación y llegar a su objetivo olímpico. 

Plata de Sofía-Xuan Zhang

En el cuadro Sub21, Sofía-Xuan Zhang también ha logrado su mejor resultado en la categoría a nivel individual. Superando las semifinales del Europeo U21 de Portugal (2019) y del torneo internacional de Suecia. La española, número 10 del ranking mundial, ha alcanzado la primera final internacional de su carrera en el circuito Sub21. 

Zhang dominó en su debut ante la india Moumita Dutta. La cartagenera, afincada en Catalunya, fue por delante en todo momento ante la india, a la que ganó por 3-2 para alcanzar las semifinales. 

La española solventó con remontada su duelo ante la eslovaca Tatiana Kukulkova. Cedió 9-11 el primer set, pero reaccionó para igualar el partido (14-12) y ganar la semifinal por 3-1 (9-11, 14-12, 11-3 y 11-7).

En la final, Sofía-Xuan comenzó con fuerza. Llevó a la japonesa Maki Shiomi al 12-14 para cerrar el primer set, que cayó del lado de la asiática. La española respondió con un buen segundo parcial (11-5) e igualó el encuentro, pero Shiomi se mostró más acertada en los siguientes sets, llevándose la victoria por 11-6 y 11-7.

Resultados Individuales

En el cuadro absoluto, Álvaro Robles alcanzó los cuartos de final individual. El onubense completó su buen torneo en dobles mixto con un gran resultado individual. Como cabeza de serie, Robles debutó con victoria en segunda ronda, ganando al belga Robin Devos por 4-1.

En octavos de final, el español ganó 4-2 al portugues Joao Geraldo, con una remontada de vértigo. Álvaro cedió los dos primeros sets (7-11, 9-11) pero reaccionó a tiempo para ganar cuatro parciales consecutivos (11-7, 11-6, 11-7 y 11-8) y clasificarse para los cuartos de final, donde cayó ante el indio Harmeet Desai, por 1-4.

En el lado femenino, Galia Dvorak superó la primera ronda, ganando a la india Shruti Vijay Amrute por 4-0. En octavos de final, Dvorak perdió ante la palista de Singapur Ye Lin por 4-3. Sofía Xuan Zhang y María Xiao cedieron en primera ronda ante Jian^ Zeng y Jian Nan^ Yuan, respectivamente.  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información