2020 Valladolid

2020 Valladolid

El Torneo Estatal 2020 será un evento sostenible con el medio ambiente

Prensa RFETM
Miércoles 19 de febrero de 2020 - 10:01

El Torneo Estatal 2020 ha sido presentado esta mañana en la Casa del Deporte de Valladolid, ciudad que albergará este campeonato del 21 al 23 de febrero en el Polideportivo Pisuerga.

Por decimoctava vez, esta competición regresa a tierras vallisoletanas y, en su afán de renovarse, busca contribuir con el medio ambiente. Por ello, el Torneo Estatal 2020 ubicará dos fuentes de agua en las instalaciones para disminuir en gran medida el uso de plástico. De esta manera, los 754 participantes tendrán la posibilidad de beber agua con un consumo reducido de plástico.

Estos deportistas se dividen en 19 categorías diferentes, desde benjamín hasta veteranos +60 pasando por las categorías de Personas con Discapacidad, tanto Pie, Silla e Intelectual. Este más de medio millar de deportistas disputarán más de 2100 partidos, los cuales serán dirigidos por 68 árbitros y 7 jueces árbitros.

El acto ha contado con la presencia de la  directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; el Delegado Provincial en Valladolid de Tenis de Mesa, Gregorio Pérez, y el vicepresidente de la RFETM y presidente de la Federación de Castilla y León, José Luis Bermejo.

Bermejo ha querido agradecer el apoyo de las instituciones, tanto locales, a través del buen hacer de la Fundación Municipal de Deportes, como regionales, con la Junta de Castilla y León, sin olvidar a los patrocinadores, que permiten que cada año se lleve a cabo un evento de estas características, cuya entrada será gratuita.

Para alcanzar su participación en el Torneo Estatal, los deportistas han tenido que clasificarse disputando los 4 Torneos Zonales Clasificatorios, en los que se divide esta fase de clasificación, y donde han tomado parte más de 1800 participantes. Silleda fue la sede de la Zona 1, donde compitieron deportistas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. Báscara que la sede de la Zona 2, con deportistas de Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra. En la zona 3, estuvieron Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, siendo la sede Villena. Por último, Almendralejo acogió la zona 4, donde Andalucía, Región de Murcia y Extremadura se dieron cita. Tras los Torneos Zonales, en el mes de diciembre se disputó un último torneo clasificatorio que acogió la localidad de Boadilla del Monte.

Multimedia


Localización Paballón Polideportivo Pisuerga (Valladolid)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información