República Checa

República Checa

Daniel Berzosa y Marc Miró suman dos medallas en el ITTF Junior de República Checa

RFETM
Lunes 17 de febrero de 2020 - 09:50

Los españoles Daniel Berzosa y Marc Miró han logrado subirse al podio  en dos ocasiones en el ITTF Junior and Cadet Open de República Checa, celebrado en la ciudad de Hodonin. Berzosa y Miró se hicieron con el bronce en la prueba por equipos cadete y repitieron el resultado en el dobles masculino.

En la prueba por equipos, los españoles formaron equipo junto con el puertorriqueño Oscar Birriel y superaron la fase de grupos con dos contundentes victorias ante República Checa y Bielorrusia, por 3-0, y un ajustado triunfo ante Francia, por 3-2. Con la condición de primeros de grupo, el equipo español se midió a Polonia en cuartos de final, a la que ganó por 3-0, para avanzar a semifinales. El equipo español cedió en la lucha por la final ante el equipo mixto Australia-Iraní-Holandés, quedándose con la presea de bronce.

En dobles masculino, los cadetes españoles volvieron a alcanzar las semifinales. Berzosa-Miró ganaron 3-1 a la dupla israelí Avivi-Shushan y a los franceses Jellouli-Zemmal para alcanzar los cuartos de final. La pareja española ganó 3-0 a los locales Brhel-Kadlec para asegurar la segunda medalla española, que se convirtió en un nuevo bronce, tras ceder en semifinales ante la pareja Camra-Lum por 1-3.

En el lado femenino, Silvia Coll y María Berzosa llegaron a los octavos de final, tras ganar a las bielorrusas Varabyova-Volkava por 3-2 y ceder ante las francesas Chan-Lutz.

En el plano individual, los cadetes cedieron en la segunda ronda de la competición. Marc Miró cayó ante el rumano Andrei Istrate, tras ganar al eslovaco Ivan Kulich, mientras que Daniel Berzosa cedió en su debut en segunda ronda ante el húngaro David Szantosi. Silvia Coll y Eugenia Sastre también cedieron en segunda ronda ante la irlandesa Sophie Earley y la japonesa Mila Harimoto, tras ganar a la rumana Andrea Teglas y la portuguesa Matilde Pinto, respectivamente. Angela Rodríguez cayó en primera ronda. María Berzosa terminó tercera de grupo.

En la categoría junior, Elvira Rad y Ana Pedregosa alcanzaron el cuadro final, donde cedieron en primera ronda. Ainhoa Cristóbal terminó tercera en la fase de grupos. En el lado masculino, Julio Javier García quedó cuarto en la fase de grupos.

En dobles, Ainhoa Cristóbal y Elvira Rad llegaron a los octavos de final, superando a la pareja kazaja Bakhyt-Romanovskaya y a la rusa Malinina-Slautina. Ana Pedregosa, junto a la irlandesa Egan O´Rahilly, llegó a segunda ronda.

En las pruebas por equipos, las chicas españolas quedaron apeadas de la fase final, tras ceder ante Serbia por 3-2 y terminar segundas de grupo.

FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información