Otros Torneos Internacionales

Otros Torneos Internacionales

Alberto Lillo logra un buen resultado en Finlandia

Prensa RFETM
Lunes 9 de diciembre de 2019 - 09:55

El alicantino Alberto Lillo ha sido el mejor español en el Open de Finlandia Absoluto, donde ha concluido en la séptima posición, tras alcanzar la lucha por el bronce en el último día de competición.

Lillo, componente del grupo de alto rendimiento de Madrid, ganó tres partidos del cuadro final. El alicantino superó al bielorruso Andrei Tsiarokhin (4-0), al ruso Mikhail Rozhkov (4-1) y remontó al israelí Yonatan Shusterman (4-2) para alcanzar los octavos de final del torneo. El español se midió ante el japonés, cabeza de serie dos del cuadro, Koyo Kanamitsu por una plaza en cuartos de final. Sin embargo, pese a igualar el marcador (11-7, 10-12) en el segundo set, Lillo cedió por 4-1, teniendo que luchar por el bronce.

El alicantino tuvo que remontar al galés Callum Evans (4-2) para avanzar a la siguiente ronda, donde el ruso Petr Fedotov le apeó del bronce. Sin embargo, Alberto Lillo se marchó de Lohja (Finlandia) con una victoria, tras ganar al bielorruso U Rukliatsou (4-2) en la pelea por el séptimo puesto.

Albert Villardell concluyó en la 26ª posición, tras avanzar a la tercera ronda del cuadro principal. El catalán ganó al francés Celian Besnier y al bielorruso Andrei Milovanov. Perdió ante el suizo Lionel Weber, que terminó en cuarta posición.

Por su parte, Marc Gutiérrez terminó en la posición 17ª, tras ganar un partido en el cuadro final y tres, de manera consecutiva, en la lucha por los puestos.

Miguel Ángel Pantoja terminó en la posición 35º, mientras que Iker González acabó en el 37º puesto. Martín Pintos terminó 50º. Miguel Núñez se despidió en el puesto 57º. Daniel Berzosa acabó en la posición 87ª. Y Francisco Miguel Ruiz terminó en la 111ª.

Destacar el resultado de los deportistas pertenecientes al Programa de Deporte Inclusivo de la RFETM, tras su esfuerzo y constancia en este torneo absoluto. Jose Manuel Ruiz terminó en la plaza 58ª, tras superar a los suecos Abrahamsson y Peterson y ceder ante su compatriota Miguel Nuñez. El joven Ander Cepas concluyó en el puesto 100, tras sumar tres victorias.

En el lado femenino, Judith Cobas avanzó hasta la tercera ronda. La española ganó a la local Ana Titievskaja (4-1) y cedió ante la japonesa Shoko Yamamoto (4-0). Ana María Vertiz cayó en segunda ronda ante la luxemburguesa Sarah Meyer (4-1).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información