Top Estatal 2020

Top Estatal 2020

Tres equipos españoles avanzan a cuarta ronda de la Europe Cup

Prensa RFETM
Lunes 11 de noviembre de 2019 - 15:56

El ASISA Borges Vall, en el lado masculino, y el ASSSA Alicante TM y el Tecnigen Linares, en el lado femenino, han logrado el billete para la cuarta ronda de la Europe Cup, que se celebrará en diciembre.

El ASISA Borges Vall superó la eliminatoria ante el equipo ruso TTSC “UMMC-ELEM” con dos victorias. El conjunto catalán, que dio la vuelta al partido de ida, el cual ganó por 3-2, también tuvo que remontar en el encuentro de vuelta. Marc Durán adelantó a los locales en Borges, superando a Aleksandr Tiutriumov por 3-0. Sin embargo, la respuesta rusa fue inmediata Paikov e Isakov dieron los dos siguientes puntos al cuadro visitante.

Con 1-2, Marc Durán saltó a la mesa para medirse con Mikhail Paikov, quien se adelantó 8-11 en el primer parcial. El catalán, lejos de desistir, respondió con contundencia, igualando el partido (8-11, 11-7) y se hizo con el set más igualado y decisivo del encuentro. Durán ganó 15-13 la tercera manga y selló su victoria con 11-9 en el cuarto set. Fue una decisiva victoria, que dio al ASISA Borges Vall la oportunidad de continuar con su sueño europeo, que continuó tras la emocionante victoria de Joan Masip sobre Aleksandr Tiutriumov, por 3-2.

De esta manera, los catalanes avanzan a los octavos de final de la competición europea, donde se medirán al equipo holandés Benelux Group Taverzo.

El ASSSA Alicante TM debutó en Europa por la puerta grande. Las alicantinas ganaron a las luxemburguesas del DT Nidderkäerjeng sin ceder un punto en el partido de ida ante la afición alicantina, que abarrotó la sala Jose Jaime Murcia, y superó a domicilio, también por 3-0, al equipo formado por Lupulesku, Tamasauskaite y Grein. Así, el bando alicantino se medirá al potente equipo ruso TMK-TAGMET Taganrog en octavos de final.

El Tecnigen Linares consiguió la más difícil de las victorias españolas. El conjunto jienense recibía al TTC Novi Sad tras ceder 1-3 en tierras serbias, por lo que debía de ganar sin ceder un solo punto. La ardua tarea del conjunto español comenzó a fraguarse con el triunfo de Orawan Paranang sobre Izabella Lupulesku, por 3-0. Kusinska acercó el sueño de la remontada ganando a Tijuana Jokic, por 3-0. Y fue Roxana Istrate la encargada de sellar la remontada con su victoria sobre Tominjak. El Tecnigen Linares jugará ante el conjunto francés ALCL TT Grand-Quevilly, donde juega la española Galia Dvorak.

En el lado masculino, el Arteal TM y el Real Cajasur Priego Knolive TDM no pudieron conseguir la victoria, quedándose fuera de la competición europea en tercera ronda. El Arteal TM cedió ante el TTC Sokah Hoboken, tanto en la ida (1-3) como en la vuelta (3-2), mientras que los prieguenses no pudieron mantener la renta que lograron en la localidad andaluza. Tras su victoria 3-2 en el CETD de Priego de Córdoba, el Real Cajasur Priego Knolive TDM cayó 3-0 en su visita al PTE PEAC Kalo-Meh.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información