2019 Helsingborg (Suecia)

2019 Helsingborg (Suecia)

El equipo paralímpico español comienza el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa 2019

Prensa RFETM
Lunes 16 de septiembre de 2019 - 06:57

El equipo paralímpico español se encuentra en Suecia para participar en el Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad 2019. Helsingborg es la ciudad sede de esta edición del Europeo, que se celebra del 16 al 21 de septiembre.

Esta cita continental cuenta con más de una decena de atletas españoles, que buscarán coronarse como los mejores del continente europeo y obtener el billete directo a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. En total 312 deportistas con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, lucharán por la mayor corona europea individual y por equipos.

España buscará mejorar los buenos resultados de los últimos Campeonatos de Europa, donde logró acumular veintiuna medallas totales entre Italia (2013), Dinamarca (2015) y Eslovenia (2017). Con siete medallas de media, la delegación española buscará superar estos registros, que han permitido a Álvaro Valera acumular seis oros europeos en clase 6. Tanto Valera como Jordi Morales, actual Campeón del Mundo en clase 7, buscarán la presea dorada, que les permita asegurar su presencia en Tokyo 2020.

Por su parte, el abanderado español en Rio 2016 Jose Manuel Ruiz también lidera a la delegación española en Suecia, donde desea certificar su billete para los próximos Juegos Paralímpicos, la cual sería su séptima participación en la mayor cita del deporte mundial.

La delegación española estará representada estos atletas: Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, en clase 2; Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez, en clase 3; Francisco Javier López, en clase 4; Álvaro Valera, en clase 6; Jordi Morales, en clase 7; Juan Bautista Pérez, en clase 9; Jorge Cardona, Ander Cepas y José Manuel Ruiz, en clase 10; y Eduardo Cuesta y Ceferino Gómez, en clase 11. Además, cuatro técnicos de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, como Ramón Mampel, José Luis Machado, Gorka Fernández y Dragos Antimir han acudido para velar por el buen hacer de los diferentes representantes y equipos del conjunto español.

El campeonato se abrirá con las competiciones individuales que se disputarán entre los días 16 y 18 de septiembre para todas las categorías. Estas pruebas serán las que otorguen el billete para Tokyo 2020. Las pruebas de equipos tendrán lugar entre los días 19 y 21 del mismo mes.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información