2019 - Nantes (Francia)

2019 - Nantes (Francia)

España cede sus opciones de alcanzar los cuartos de final ante Francia

Prensa RFETM
Jueves 5 de septiembre de 2019 - 09:58

La Selección Española masculina cedió ayer sus opciones de avanzar a los cuartos de final con una derrota por 1-3 ante Francia, en su segundo y último partido de la fase de grupos en el Campeonato de Europa Por Equipos 2019, que se celebra en Nantes del 3 al 8 de septiembre.

De nuevo, la épica quiso formar parte de una nueva remontada de España. Pero Simon Gauzy evitó la remontada del equipo español. Álvaro Robles y Jesús Cantero cedieron ante Emmanuel Lebesson y Simon Gauzy en los dos primeros puntos, y Carlos Machado se volvió a poner el mono de trabajo para cambiar la tendencia del encuentro. El prieguense, que ya comenzó la remontada ante Eslovaquia, llevó al límite en el primer set (12-14) a Tristan Flore para ganarle los tres siguientes parciales de manera consecutiva y recortar distancias en el marcador (1-2).

Álvaro Robles lo tuvo aún más complicado. El onubense dejó escapar las dos primeras mangas (3-11, 8-11) ante Gauzy en el cuarto punto, pero sacó su fuerza para luchar e igualar el marcador (11-4, 12-10). Sin embargo, su esfuerzo quedó sin premio en el último y definitivo parcial. Esta vez, la épica no pudo formar parte de una nueva remontada de la Selección Española, tras el 9-11 final de Gauzy sobre Robles.

España deberá esperar un buen resultado de Eslovaquia para, dentro del marco de un triple empate, salir beneficiados, en primera posición y con el billete a los cuartos de final. Se trata de una opción matemáticamente posible, pero sin capacidad de lucha por parte del combinado español, que solo debe esperar el resultado del encuentro entre Francia y Eslovaquia. Este partido se desarrollará esta tarde, a las 19:00 horas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información