2019 Budapest (Hungría)

2019 Budapest (Hungría)

Seis españoles estarán en la fase final del Campeonato del Mundo 2019

Prensa RFETM
Lunes 22 de abril de 2019 - 19:24

Seis deportistas españoles participarán en la fase final individual del Campeonato del Mundo 2019, que se celebra en la ciudad húngara de Budapest del 21 al 28 de abril.

Ana García, Sofía Xuan Zhang y Jesús Cantero completaran el equipo español en la fase final de este mundial, tras lograr superar la fase de grupos y acceder al cuadro final. De esta manera, los tres acompañarán a María Xiao, Galia Dvorak y Álvaro Robles, que ya se encontraban clasificados previamente.

Ana García ganó 4-0 a la jordana Sewar Abuyaman y logró su billete al cuadro final en un partido de infarto ante la bielorrusa Nadezhda Bogdanova, que concluyó 4-3 a favor de la granadina. Por su parte, Sofía Xuan Zhang superó sin dificultades la fase de grupos, con dos contundentes victorias por 4-0 ante a la mauritana Caroline Ramasawmy y a la mongola Unfram Munkhbat.

En el lado masculino, Jesús Cantero fue el único palista español en ser primero de grupo. El gaditano ganó 4-0 al macedonio Kristijan Stanojkovski, mientras que superó por 4-2 al galés Callum Evans en el duelo que decidía el pase al cuadro final.

Pero suerte corrieron Carlos Franco y Carlos Machado. Franco, que comenzó ganando 4-0 al congoleño Ergie Gyka, cedió ante el coreano An Ji por 0-4, quedándose a las puertas del objetivo. Machado, por su parte, concluyó segundo en un grupo de cuatro deportistas. El cordobés ganó 4-0 al islandés Ingi Darvis Rodriguez y al senegalés Ibrahima Diaw, pero cedió ante el rumano Rares Sipos por 2-4 y no pudo alcanzar el cuadro final.

En dobles, la dupla española Machado-Franco superó la primera ronda preliminar, ganando a Albalooshi-Albalushi por 3-0, pero cedieron en la última ronda previa ante los argentinos Alto-Cifuentes, por un ajustado 3-2. En el lado femenino, María Xiao y Mo Zhang ganaron a Mukherjee-Patkar en la primera ronda del cuadro final, donde Dvorak-Zhang cedieron ante las coreanas Kim-Kim por 3-0.

En el doble mixto, Dvorak-Robles debutaron con victoria ante los italianos Bobocica-Vivarelli por 4-2, aunque cedieron en segunda ronda ante los indios Gnanasekaran-Kamth por 4-1. Cantero-Xiao tuvieron peor suerte, tras ceder ante los eslovacos Pistej-Balazova por 4-1.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información