Open Mini Cadet Hungría 2010

Open Mini Cadet Hungría 2010

Nora Escartín y Laura Gracía consiguen una meritoria sexta plaza para España

Fco. Javier Berzosa
Domingo 10 de enero de 2010 - 18:00
Ayer sábado tuvieron lugar las fases de grupo de la modalidad individual, y los encuentros para las posiciones finales en equipos. Nuestros equipos "A" que el viernes fueron eliminados en cuartos de final, disputaron ayer los puestos de 5º al 8º.
 
El equipo femenino formado por la andaluza Laura García y la catalana Nora Escartín han obtenido una brillante y trabajada sexta posición, que ha podido ser la quinta, pero en su último choque ante Italia "A", se ha cedido por un apretado 3 a 2. Ya en la jornada de mañana las españolas han mostrado una progresión importante en el Torneo, venciendo a una selección mixta de Bielorrusia y Letonia, por un contundente 3 a 0, pero trabajando mucho en ambos encuentros individuales donde han vencido por 3 a 2, para ya en el dobles desplegar todo su potencial y derrotar a las rivales por 3 a 0. Ya en la sesión de tarde se han enfrentado a Italia, y a pesar de que el encuentro se ha puesto muy cuesta arriba, perdían por 2 a 0, el dobles ha sido el punto de inflexión para intentar la remontada, la pareja española en un gran encuentro ofensivo ha vencido a las italianas por 3 a 1; posterioremnte Nora Escartín ha puesto la igualada en el marnador general, y con el 2 a 2 en el luminoso, Laura García ha podido vencer a su rival pero a pesar de un gran juego basado en top spin de derecha y grandes servicios, ha cedido por un ajustado 3 a 1.
 
Los chicos, cedieron con claridad por la mañana ante el conjunto de Hungría, por 3 a 0 en un encuentro sin mucha historia y con claro dominio de los húngaros; por la tarde les esperaba Moldavia, con dos jugadores moldavos de gran fuerza mental y juego basado en su revés, pero esto no ha sido suficiente ante el gran nivel de juego mostrado por los Rodrigo Cano y Carlos Carulla, con uno y dos puntos respectivamente de los españoles, que aunque han perdido en el dobles, han logrado el triunfo definitivo por 3 a 1, y obtener el séptimo puesto en la clasificación final.
 
En la modalidad individual, destacar las primeras posiciones en sus respectivos grupos de Nora Escartín ( sub 13 ), y Sofía Zhuang ( sub 11 ), mientras que segundos de grupo han sido Carlos Carulla y Laura García ( sub 13 ), y Mikel Padial ( sub 11 ). Jugarán el cuadro de consolación Joan Masip y Mirea Cifuentes ( sub 11 ), y el madrileño Rodrigo Cano ( sub 13 ). Destacar en la prueba individual, la solvencia y rotundidad en sus choques de Sofía, el buen momento de juego de Nora y Laura, y el tenis de mesa desplegado por uno de nuestros futuros, Mikel Padial, con grandes tantos a pesar de su bisoñez; por su parte Carlos Carulla ha resultado segundo tras deshacerse un triple empate con sus rivales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información