Bélgica

Bélgica

España concluye con 8 medallas el ITTF Junior & Cadet de Bélgica 2018

RFETM
Domingo 22 de abril de 2018 - 19:04

2 oros, 3 platas y 3 bronces son el premio del tenis de mesa español en el ITTF Junior & Cadet de Bélgica 2018, prueba puntuable del circuito junior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que continúa recogiendo los frutos del buen trabajo realizado en las categorías inferiores.

Las pruebas junior estrenaron el medallero español con una plata, conquistada por la dupla española Ana García y Alba Fernández, y un bronce, conseguido por el alicantino Alberto Lillo.

García y Fernández demostraron su valía ganando a una pareja china, en octavos de final (R32) a una dupla mixta de Hong-Kong y Japón, y vencieron a las holandesas para alcanzar la final.

Por su parte, Lillo, tras superar la fase de grupos invicto y sin ceder un solo set, tradujo la confianza adquirida en un excepcional tenis de mesa para vencer al noruego Finn Vetvik (113 WR) en la primera ronda (R32), aguantó la presión local ante el belga Quentin Jacques (79 WR), al que venció por 4 a 2, y confirmó su gran torneo con una importante victoria ante el japonés Acto Asazu, 37 del ranking mundial, por 4-2, para alcanzar las semifinales del torneo.

De esta manera, con el camino allanado, las pruebas por equipos añadieron dos nuevas medallas al casillero de la delegación española, que sumó la plata del Equipo Junior Masculino, formado por Francisco Miguel Ruiz, Marc Gutiérrez, Alberto Lillo y Javier Soria, y el bronce del Equipo Cadete Masculino, compuesto por Daniel Berzosa y Norbert Tauler.

El equipo junior se colgó la medalla de plata, tras superar la fase de grupos invicto y alcanzar la final ganando al bando local, Bélgica A, en semifinales, y ceder ante el grupo greco-japonés en la final. Por su parte, el equipo cadete masculino se colgó la medalla de bronce, tras ganar a Bélgica E y Singapur en la fase de grupos, y superar los cuartos de final ante el equipo mixto checo-ruso. Berzosa y Tauler cedieron ante los locales Rassenfosse y Degros en semifinales.

La delegación española confirmó el buen estado de forma del tenis de mesa español con cuatro medallas en el fin de fiesta del torneo. Daniel Berzosa, en hopes, y Arnau Pons, en cadete, lograron dos oros en las pruebas individuales, que se complementaron con las preseas de plata y bronce de Arnau Pons e Iker González y de Daniel Berzosa y Norbert Tauler, respectivamente, en el cuadro de dobles.

El burgalés Daniel Berzosa se convirtió en el verdugo del equipo ruso, tras ganar a Ilia Koniukhov en cuartos de final (3-1), superar a Sergei Bruskov en semifinales (3-0) y arrollar a Roman Vinogradov en la final (3-0). De esta manera, Berzosa se proclamó campeón de la prueba hopes en Bélgica.

Arnau Pons comenzó el cuadro final ganando confianza con una solvente victoria ante el checo Borek Otahal, por 3-0, en primera ronda (R32), que le permitió ganar un punto extra de seguridad para superar al holandés Gabrielius Camara, por 3-2. Esta victoria reforzó, aún más, al español que superó a los palistas chinos Xinpeng Zhao, en cuartos de final, y Shentong Gao, en semifinales, por 3 a 2. En la final, el catalán se midió al local Adrien Rassenfosse, que se retiró lesionado con 2-0 para Pons, ha logrado su primer título internacional en Bélgica.

Por último, las parejas Pons-González y Berzosa-Tauler se colgaron las dos últimas medallas de la delegación española. Pons-González alcanzaron la final del cuadro de dobles cadete tras ganar a los palistas de Singapur Yang-Er en segunda ronda (R32), a los portugueses Bessa-Wahnon en cuartos de final, y a los belgas Lanfineur-Massart en semifinales. En la final, los españoles (Pons-González) cedieron ante los franceses Lebrun-Rakoto, verdugos de la otra pareja española (Berzosa-Tauler) en semifinales. De esta manera, España cierra con ocho medallas el casillero del  ITTF Junior & Cadet de Bélgica 2018.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información