2018 - Minsk (Bielorrusia)

2018 - Minsk (Bielorrusia)

Sofía Xuan Zhang y Ana García, primer bronce español en el Campeonato de Europa Sub21

RFETM
Domingo 11 de marzo de 2018 - 17:51

Las españolas Sofía Xuan Zhang y Ana García han logrado la primera medalla de bronce española en el Campeonato de Europa Sub21, que se ha celebrado en Minsk del 8 al 11 de marzo. De esta manera, España estrena su medallero en la segunda edición de este campeonato con un bronce de gran valor.

Las españolas, afincadas en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, debutaron con un contundente triunfo (3-0) ante las italianas Mosconi-Laurenti, para acceder a los cuartos de final de la competición de dobles. Zhang y García aprovecharon esta inercia positiva para superar a la primera pareja preclasificada, Trigolos-Bogdanova, por un ajustado 3 a 2. Y, de esta manera, acceder a las semifinales del campeonato europeo.

En semifinales, las belgas Lung y Degraef se adelantaron con dos sets de ventaja (11-13 y 7-11), pero la dupla española consiguió bajar el ritmo del partido, calmar los nervios y darle la vuelta al marcador. Zhang y García se adjudicaron el tercer parcial, con un cómodo 11-2, e igualaron el encuentro en la cuarta manga (11-8). Sin embargo, pese a continuar esta línea ascendente, adelantándose 8-4 en el set definitivo, las españolas cedieron por 10-12 el último parcial y, por tanto, su billete a la final.

Cabe destacar el buen trabajo de los técnicos responsables del grupo femenino de la selección española, en el CAR de San Cugat, Daniel Torres y Ramón Mampel, que día a día trabajan por la progresión de las futuras deportistas españolas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información