Mundial

Mundial

Álvaro Valera y Alberto Seoane conquistan Bratislava

RFETM
Sábado 20 de mayo de 2017 - 17:11

Álvaro Valera y Alberto Seoane se han proclamado campeones del mundo tras vencer a Croacia en la final del Mundial para Personas con Discapacidad, que se está celebrando en Bratislava. Además, la delegación española ha sumado dos medallas de bronce, en las clases 3 y 10, y ha participado en las clases 2 y 5.

La pareja española ha impuesto la lógica ante la dupla croata, Jozic-Gregorovic, en la final del Campeonato Mundial, tras haber conseguido superarles en la fase de grupos, por 2-0. De esta manera, Valera y Seoane se suben al primer cajón del podio con una fase de grupos impecable y superando a Dinamarca en las semifinales, por 2-0.

Además, en la clase 3 y 10, España suma dos metales más. Miguel Rodríguez y Roberto Eder, en la clase 3, y Jose Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista, en la clase 10, han logrado la medalla de bronce.

Rodríguez y Eder lograron el metal tras superar a Suecia en los cuartos de final, por 2-0, y caer ante Alemania, con idéntico resultado, en las semifinales. Por su parte, el triplete de la clase 10 alcanzó de manera directa las semifinales del Campeonato Mundial, pero cedieron ante Rusia con dos ajustados 3-2.

Por último, en la clase 2, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo terminaron quintos; mientras que Francisco Javier López y Manuel Robles alcanzaron la séptima posición de la clase 5.

Multimedia


Minuto Paralímpico - Mundial Tenis de Mesa por Equipos

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información