Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 2016

Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 2016

España acaba decimosegunda en el Mundial de Sudáfrica

Prensa RFETM
Viernes 2 de diciembre de 2016 - 17:49

España ha terminado hoy la competición de equipos femeninos en el Mundial de Tenis de Mesa Junior que se está disputando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Las españolas no han podido conseguir anotarse ninguna victoria y acaban en una más que meritoria decimosegunda posición.

España comenzó esta mañana la lucha por los puestos 9 al 12 después de ser ayer tercera de grupo en la segunda fase del campeonato. Su primer rival fue Brasil con el que acabó cediendo por 2-3 en un partido en el que España logró ponerse por delante en 2 ocasiones. Sofía-Xuan Zhang empezó adelantando a las españolas ganando por 3-0 a Alexia Nakshima y en el siguiente juego Ana García cedió por el mismo marcador ante Bruna Takahashi. Marina Ñíguez volvió a adelantar al equipo español con una victoria sobre Livia Lima, pero las brasileñas forzaron el desempate al imponerse Takahashi por 13-15 en el quinto set a Zhang. Finalmente Nakashima se impuso por 0-3 a García dando la victoria al conjunto brasileño.

De esta forma a España le quedaba la opción de luchar por los puestos 11 y 12 donde volvió a correr la misma suerte que esta mañana, al ceder por 0-3 ante Serbia que había perdido ante Estados Unidos por 3-2. Zhang caía ante Sabina Surjan por 2-3 con un 10-12 el el quinto set, García ante Izabela Lupulesku por 1-3 y Ñíguez ante Dragana Vignjevic por 2-3.

España inició su participación en este mundial, para el que tenía clasificación directa, el pasado miércoles en una fase de grupos donde fue primera, derrotando a Sudáfrica y Canadá. En la segunda fase el sorteo encuadró al equipo español con 2 equipos asiáticos, Corea y Hong Kong, cediendo con ambos equipos y terminando tercera. De esta forma entró en la lucha por los puestos 9 al 12 donde ha acabado en la decimosegunda posición mundial al ceder ante Brasil y Serbia.

Mañana continúa la competición para el equipo español. En dobles mixtos Sofía-Xuan Zhang y Carlos Vedriel estarán en el cuadro final donde se enfrentarán a las 12:30 a la pareja alemana formada por Caroline Hajok y Gerrit Engemann. Buscando plaza en este cuadro, a las 11:30 jugarán otras 2 españolas. Marina Ñíguez formando pareja con el italiano Luca Bressan se enfrentarán a una pareja austriaca, y Ana García con el italiano Antonino Amato se enfrentarán a una pareja nigeriana.

En individual la competición comenzará el domingo con las fase previas. En categoría masculina el jugador del Colina Clinic Burgos Carlos Vedriel, estará en el grupo 12 y debutará a las 8:40, en directo por itTV, con el canadiense Moxi Guo. El mismo domingo, a las 12:40, cerrará esta fase con el argentino Francisco Sanchi.

En categoría femenina Yolanda Enríquez, jugadora del Priego TM, está en el grupo 2 con la brasileña Bruna Takahashi, a la que se enfrentará el domingo a las 14:00, y con la puertorriqueña Paola Sanabria, que será rival de la española a las 18:00.

En el grupo 3 estará la jugadora del Alicante TM Marina Ñíguez que a las 10:00 del domingo se enfrentará a la inglesa Tin-Tin Ho y a las 18:00, en directo por itTV, a la canadiense Ivy Liao.

La jugadora del Girbau Vic TT Ana García estará en el grupo 6 enfrentándose en directo por itTV el domingo a las 14:00 a la coreana Youjin Kim y a las 18:00 a la nigeriana Esther Oribamise.

Sofía-Xuan Zhang, jugadora del Suris Calella, espera rival en el cuadro final.

RESULTADOS

INFORMACIÓN

NOTICIAS
 
 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información