2016 Alicante-Elche (España)

2016 Alicante-Elche (España)

Cierre de inscripciones en el Mundial de Veteranos de Tenis de Mesa Alicante-Elche 2016, con todos los récords batidos

Prensa RFETM
Martes 1 de marzo de 2016 - 12:27

Ayer 29 de febrero, se cerró el plazo de inscripción para el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Veteranos, que del 23 al 29 de mayo acogerá Alicante y Elche en el recinto del IFA, Institución Ferial Alicantina.

Una vez superado ampliamente el primer cupo máximo de 4000 participantes en el primer plazo de inscripciones, se aumentó hasta 4400 y viendo la gran demanda e interés de los participantes, se tuvo que volver a aumentar hasta 4600 tras el acuerdo alcanzado entre el Swaythling Club International y el Comité Organizador.

El Mundial de Veteranos de Alicante-Elche volvió a romper récords y ayer, al cierre, se había superado esa cifra de 4600 que deja muy atrás el récord el que se fijó en Alemania 2006 con un total de 3650 participantes.

Entre las espectaculares cifras de este gran evento mundial, más récords superados como el de número de asociaciones representadas que ha alcanzado la cifra de 80, siendo Alemania con 988 la más numerosa, seguida de Francia con 357 y España con 352, fruto también de esta gran cifra de españoles, el buen trabajo realizado por la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa. A esto hay que sumar también el más de un millar de acompañantes que ha solicitado su acreditación.

Por eventos, la prueba de individual masculino para mayores de 50 años, es la que tendrá más participantes con 993 jugadores, seguido de la mayores de 40 años, con 664 participantes. En la nueva categoría introducida en este Mundial, individual masculino para mayores de 90 años, se han inscrito 10 participantes. En las categorías femeninas, la que tiene mayor número de inscripciones es la de individual para mayores de 50 años, con 350 entradas, seguida de mayores de 40 años con 206 jugadoras registradas.

Por tanto todo apunta a un gran éxito para un evento de tal magnitud como será el Campeonato del Mundo de Veteranos de Alicante y Elche, que entre el 23 y 29 de mayo de 2016 se celebrará en el IFA. Un acontecimiento deportivo único e inédito por la colaboración entre ambas ciudades, y que está organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información