Vendée (Francia) 2015

Vendée (Francia) 2015

Sofía-Xuan Zhang finaliza entre las 16 mejores en el Mundial Junior de Francia

Prensa RFETM
Sábado 5 de diciembre de 2015 - 18:27

La española Sofía-Xuan Zhang ha finalizado hoy su participación en el Mundial Junior de tenis de mesa que se está disputando en Francia. Zhang ha cuajado una gran actuación clasificándose para el cuadro final y posteriormente salvando tres rondas para acabar en octavos de final entre las 16 mejores del mundo.

La jugadora del Suris Calella superó en el cuadro final la primera eliminatoria eliminando a la brasileña Bruna Takahashi que llegó a tener una ventaja de 1-2 en el marcador. Finalmente Zhang recuperó y acabó ganando por 4-2. Esta maña se impuso por 4-0 a la norcoreana Ji Hyang Tu y en octavos de final cedió por 0-4 ante la china Yidi Wang, jugadora que ha formado parte del equipos chino que se ha proclamado campeón del mundo en este mundial.

Para llegar al cuadro final Sofía-Xuan Zhang ganó en la fase de grupos a la turca Gul Pembe Ozkaya por 4-1 y cedió por 3-4 ante la estadounidense Amy Wang, acabando como segunda de grupo.

Termina la participación española en este Mundial Junior que finaliza mañana y en que también ha tomado parte en categoría masculina el jugador del Clínica Colina Burgos que corrió peor suerte al ser eliminado en la primera ronda del cuadro final. Carlos Vedriel cedió ante el checo Tomas Polansky que acabó ganando por 0-4 al español. Vedriel fue también segundo de grupo en la fase previa ganando al eslovaco Peter Hribar por 4-2 y cediendo con el rumano Alexandru Manole por 0-4.

En dobles mixtos formaron pareja los dos representantes españoles y superaron en la fase previa a la pareja canadiense formada por Bryan Ho e Isabelle Xiong, ganando por 3-0. De esta forma entraron en el cuadro final donde se toparon en primera ronda con la pareja cabeza de serie número 2, formada por los chinos Cheng Zhu y Manyu Wang, que ganaron a la pareja española por 1-3.


 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información