2015 Vejle (Dinamarca)

2015 Vejle (Dinamarca)

España termina con 7 medallas en el Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Sábado 17 de octubre de 2015 - 18:53

Fin del Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad que se ha disputado en Dinamarca, donde el equipo Paralímpico Español ha cerrado una gran actuación sumando 4 medallas en más en equipos a las 3 logradas en las pruebas individuales, dejando un balance de una de oro, una plata y cinco de bronce.

En equipos Clase 10 José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez terminaron como primeros la fase de grupo por lo que estuvieron exentos de disputar los cuartos de final asegurando medalla. Hoy ganaron en semifinales a Rusia pero en la gran final cedieron ante Polonia quedándose así con la medalla de plata.

En Clase 5 Bilal El Baqqali, Miguel Rodríguez y Francisco Javier López, terminaron como segundos de grupo. Los españoles entraron en el cuadro final en cuartos y se impusieron a Serbia, asegurando la medalla de bronce que finalmente obtuvieron, y no pudieron alcanzar la final al ceder frente a Alemania que finalmente se hizo con la prueba.

Las otras dos medallas de bronce llegaron ayer. En Clase 2 Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se clasificaron segundos de grupo asegurando así medalla al entrar en las semifinales del cuadro final. Eslovaquia derrotó al equipo español, que se quedó con un meritorio bronce. Por último en Clase 7 Jordi Morales, Alberto Seoane y el recién proclamado Campeón de Europa, Álvaro Valera, fueron también segundos de grupo y entraron en la fase final en cuartos, asegurando medalla. Los cabezas de serie, Ucrania, se impusieron al equipo español que se vio privado de estar en la final.

A estas medallas hay que añadir la de oro conseguida por Álvaro Valera en las pruebas individuales de Clase 6 que le ha servido para asegurarse plaza en los Juegos de Río 2016, y las de bronce ganadas por Juan Bautista Pérez en Clase 9 y Eduardo Cuesta en Clase 11.

De esta forma España finaliza este europeo con 7 medallas igualando en número las logradas en Italia 2013, 3 bronces y 1 plata en las pruebas individuales, y 2 platas y 1 bronce en equipos.

  
 
 

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información