El Salvador

El Salvador

Siete medallas en individual y dobles para cerrar el ITTF Junior Circuit El Salvador Open

Prensa RFETM
Domingo 16 de agosto de 2015 - 12:35

Siete medallas más para el equipo español en San Salvador, en el 2015 El Salvador Junior Open ITTF Junior Circuit, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial de la categoría. Con estas y las tres logradas en la fase de equipos, un oro y un bronce en junior masculino y en femenino otro oro, los jugadores dirigidos por David Soler suman en esta prueba un total de 10 medallas.

En individual junior femenino llegaron tres medallas. Un oro para Sofía-Xuan Zhang que logró al imponerse en la final a su compañera Sara Ballester que fue plata. El bronce fue para Yolanda Enríquez que quedó eliminada en semifinales por Sofía-Xuan Zhang.

En la fase previa de grupos Sofía-Xuan Zhang fue primera de grupo necesitando una sola victoria, sobre la salvadoreña Mendoza, al retirarse la jugadora de Trinidad y Tobago, Lucas. Sara Ballester también fue primera de grupo logrando imponerse a la ecuatoriana Quinllin, a la argentina Zapatero y a la salvadoreña Mendoza. Por último Yolanda Enríquez también pasó al cuadro final pero como segunda de grupo. Ganó a la salvadoreña Beltrán y a la hondureña Sarmiento, cediendo con la puertorriqueña Rivera.

En el cuadro final las españolas comenzaron su participación en octavos, logrando las 3 avanzar hasta llegar a semifinales donde Zhang se impuso a Enríquez y, por la otra parte del cuadro, Ballester alcanzó la final al imponerse a la ecuatoriana Gálvez. De esta forma final española en la que Zhang se impuso por 4-1 a Ballester.

En dobles las finalistas de la prueba individual, las españolas Zhang y Ballester, se alzaron también con el triunfo. En primera ronda el sorteo deparó que tuvieran que enfrentarse con su compañera Enríquez, que estaba participando con la hondureña Sarmiento. La pareja española se impuso por 3-0 y pasaron a semifinales donde eliminaron por el mismo marcador a la ecuatoriana Jaramillo y a la salvadoreña Romero. En la final se enfrentaron a las argentinas Molero y Zapatero a las que se impusieron por 3-0 logrando así el oro.

En masculino llegaron otras dos medallas para España, una plata para Carlos Vedriel y un bronce para Rodrigo Cano.

La competición masculina también comenzó con una fase previa donde Carlos Vedriel fue primero de grupo con 2 victorias, ante el argentino Aguaysol y ante el salvadoreño Esperanza. También fue primero de grupo Rodrigo Cano que logró 3 victorias, ante el argentino Cherny, ante el ecuatoriano Franco y ante Welch, jugador de Trinidad y Tobago. Iván David Pérez fue segundo de grupo con una victoria ante el salvadoreño Sepulveda y una derrota ante el estadounidense Alguetti.

Pérez no pudo superar los octavos de final cediendo con el argentino Sanchi mientras que Cano y Vedriel alcanzaron las semifinales. Cano se quedó fuera de otra final española al ceder con el cabeza de serie número 1 del torneo, el argentino Cifuentes, que se impuso al español por 1-4. Vedriel superó en semifinales al argentino que eliminó a Pérez y en la final como segundo cabeza de serie no pudo superar al argentino Cifuentes.

En dobles Vedriel y Cano comenzaron la competición en la ronda de cuartos donde se vieron sorprendidos por los argentinos Cherny y Joffre que eliminaron a la pareja española por un ajustado 2-3. Mientras el compañero de Pérez fue el mismo con el que logró el bronce en equipos, el estadounidense Alguetti. De nuevo esta pareja logró hacerse con una medalla que encarrilaron eliminando en cuartos al guatemalteco Cordero y al chileno Matsubara, para ceder después ante los argentinos Cifuentes y Sanchi, cabezas de serie de la prueba.

Los españoles cierra estas dos pruebas del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, disputadas en Guatemala y El Salvador, trayéndose un total de 5 oros, 3 platas y 7 bronces.

El equipo español comienza hoy su participación en la decimoséptima edición del Torneo Iberoamericano que se pone hoy en marcha en San Salvador con las pruebas de equipos. 
 
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información