2015 Tampere (Finlandia)

2015 Tampere (Finlandia)

Individuales en el Campeonato de Europa de Veteranos 2015

Jose Antonio Echeverría
Domingo 5 de julio de 2015 - 11:01

Y empiezan las cosas serias. En masculinos, hay 190 participantes en la categoría de +40 años, con el ruso Dimitri Mazunov como cabeza de serie; de los nuestros, Francisco Rivera llega hasta los 1/8 de final del cuadro de consolación. Eso es afición, que se viene a los campeonatos desde Alemania, con su mujer Manuela (y además nos ha organizado la cena de despedida).

En +50 es donde más jugadores hay inscritos, 350, con los cabezas de serie Miroslav Cecava (Rep. Checa) y el austríaco Ding Yi (que tiene tiempo para llevar su stand de material deportivo a la vez). España presenta a un equipo compuesto por Oscar Casabona (llega hasta los 1/4 del cuadro de consolación), Iñaki Guelbenzu (llega a 1/32 en consolación) y Carles Piquer (hasta 1/8 del de consolación); lástima para el catalán Miquel Maldonado, lesionado la víspera de venir a Finlandia.

Son 432 los participantes en +60, con cinco españoles entre ellos: Antonio Alemany, que se mete en los 1/64, pero del cuadro principal, eh; Emilio Benito, que llega a los 1/32 del cuadro de consolación; Jaime Fernández; Jordi Gual, que llega a los 1/32 del cuadro principal, y Joaquín Rodríguez, que se queda en los 1/32 del de consolación.

El danés Claus Pedersen es el cabeza de serie de los 201 participantes en +65 años. Jose Antonio Echeverría gana .... amigos, llegando a los 1/64 del cuadro de consolación. Ricard Palau, en cambio, llega a los 1/32 del cuadro principal, mientras que Jordi Rins se queda en los 1/8 del de consolación; completa la representación Emili Rivas, que se queda en los 1/64 del cuadro de consolación.

En +70 años juegan 186 participantes, con el británico Víctor Smith, que vive en Elche desde hace varios años, llegando a los 1/16 de final del cuadro de consolación. En +75 años, nuestro campeón Josep Madurell llegó hasta los 1/16 del cuadro principal entre los 155 participantes.

En individuales femeninos, "tenemos" la primera medalla en unos europeos o mundiales de veteranos de tenis de mesa. El hecho histórico ha ocurrido con la rumana María Vintila, la cual está (por ahora) en semifinales entre las 142 participantes de +50 años. Como la mitad del combinado español es catalán, ya está puesto el cava que han traído (pero pagando) a refrescar para la ocasión. Yolanda Rodríguez llegó hasta los 1/32 del cuadro de consolación; por último, Louvain Smith (esposa de Víctor), llegó hasta los 1/16 del cuadro principal entre las 66 jugadoras de +70 años.
 
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información