2015 Tampere (Finlandia)

2015 Tampere (Finlandia)

Campeonato de Europa de Veteranos 2015

Jose Antonio Echeverría
Miércoles 24 de junio de 2015 - 11:18

En estos días que hay tantas competiciones de tenis de mesa, también los veteranos tienen su corazoncito y son hijos de Dios, por lo cual existe su bianual campeonato oficial de Europa. Esta vez será en la finlandesa ciudad de Tampere, desde el lunes, 29 de Junio, hasta el sábado, 4 de Julio; acaba de salir la composición y horario de los grupos de individuales, que se pueden ver en www.evttc2015.com.

Bien pertrechada de jarabes, pastillas y medicinas (para los achaques), trajes de baño (para las saunas), gafas de trapo (para el sol nocturno) y aerosoles (para los mosquitos), la expedición española vela sus armas antes de tomar el avión. Está compuesta de 20 jugadores, además de acompañantes, sin que haya la suerte de tener a Moncho como masajista; la mitad de los mismos pertenecen a la Asociación Española de Jugadores Veteranos, muchos han participado en los campeonatos de España de veteranos en Altea, e incluso los hay que acaban de jugar en el "top" de dicha Asociación.

Las damas primero, como debe de ser siempre. En la categoría de más de 50 años, tenemos a la gallega Yolanda Rodríguez, que se ha incorporado a última hora, y a la simpática rumana María Vintila, que vive en Canarias y es candidata a medalla. En +70 años tenemos a Louvain Smith que es una británica que vive en Valencia y que se ha inscrito por España.

En masculinos, categoría de más de 40 años, está Francisco Rivera, que es el jovenzuelo del grupo. En +50, están Oscar Casabona (Cat), que vuelve a la selección para reforzarla, Iñaki Guelbenzu (Nav), que acaba de afinar su puesta a punto con una competición en Francia, Miquel Maldonado (Cat), Juan José Miguélez (Gal) y Carles Piquer (Cat).

En +60 está Antonio Alemany (Cat), Emilio Benito, Jaime Fernández (Gal), Jordi Gual (Cat), que será el probable abanderado de la selección, y Joaquín Rodríguez Mateos (Cat). En +65 años, tenemos a Jose Antonio Echeverría (Eusk), Ricard Palau (Cat), que está pensando la novatada a hacer a los primerizos, Jordi Rins (Cat), muy mejorado de su pierna, y Emili Rivas (Cat).

En +70 años, está Víctor Smith, que es otro británico que vive y juega en Valencia, of course. Y para terminar, en +75 está la gran esperanza blanca, nuestro campeón Josep Madurell (Cat), con cuyos éxitos esperamos poder hacer correr el cava en Escandinavia.

El plan es el siguiente: el domingo, a las 16:45 horas, foto de grupo y firma para nuestros admiradores delante de la puerta del "Keskustori centrum", donde se vá a hacer la ceremonia de inauguración un cuarto de hora más tarde. El viernes, día 3, cena de confraternización colectiva y de despedida de los campeonatos, en algún lugar que encontremos de nuestro agrado por allí; y vuelta para casa, que empiezan los sanfermines (no es un campeonato de pingpong).

Jose Antonio Echeverría
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información