Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Previa de la última jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 10 de mayo de 2015 - 00:51

Última jornada de la Superdivisón Masculina de Tenis de Mesa en la que el San Sebastián de los Reyes ha visto como se consumaba su descenso después de empatar en la pista del CN Mataró Quadis que ve como se complica su clasificación para ocupar la última plaza que da derecho a jugar en la Ettu Cup la próxima temporada.

Además el Campeón de Liga recibió este sábado de manos del presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, la copa que le acredita su primer título liguero en un acto conjunto con el equipo de Superdivisión Femenina, que recogió su decimoséptimo título de liga, y con el de División de Honor Femenina que ha terminado como campeón de la categoría de plata del tenis de mesa nacional.

El UCAM Cartagena cerró la Liga en casa sumando una nueva victoria que le hace terminar invicto en una temporada en la que se ha adjudicado su primer título liguero. Los universitarios se impusieron por 4-0 al Irún Leka Enea que de esta forma termina la temporada en la quinta posición. Kou Lei, que ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada en Superdivisión, volvió a anotar 2 victorias más, en esta ocasión ante Jaime Vidal por 3-1 y a Endika González 3-0. Jesús Cantero ganó 3-0 a Endika Diez y Andrei Birlan se impuso a González por 3-1.

En la lucha por el descenso estaban inmersos el CTM Híspalis y el San Sebastián de los Reyes. Los sevillanos cedieron ante el DKV Borges Vall que se impuso a domicilio por 1-4 aunque finalmente la derrota no perjudicó a los sevillanos. Marc Durán anotó el primer juego de los visitantes ganando por 0-3 a José Luis Maestre. Acto seguido el Híspalis igualó con una ajustada victoria por 3-2 ante David González. Pero los catalanes se volvieron a adelantar de la mano de Oriol Monzó que por 1-3 se impuso a Juan Pablo Lamadrid y después aumentaron ventajas con la victoria de Durán sobre Cuevas por 0-3 cerrando definitivamente el marcador Monzó imponiéndose por 2-3 a Maestre.

Al Sanse solo le valía ganar y que el Híspalis no puntuara, hecho este último que se cumplió. Pero los madrileños tan solo pudieron traerse un punto en su visita al CN Mataró que podría no mantenerse en la sexta plaza si en el partido aplazado entre el CTM El Álamo y el CD Tenis de Mesa Rivas estos último consiguen puntuar. El Sanse se adelantó con las victorias de Carlos Franco por 0-3 ante Xavier Peral y José Manuel Gómez por el mismo marcador ante Yordi Jason Ramos. Los catalanes dieron la vuelta al partido con tres victorias logradas por Joan Moregó ante Adrián Morato por 3-0, Peral ante Gómez por 3-1 y de nuevo Moregó ante Franco por 3-0. Pero en el último choque del partido Morato se impuso a Ramos por un ajustado 2-3.

Por último el Arteal Santiago se aseguró la cuarta plaza de la clasificación ganando en casa al Clínica Colina Burgos por 4-0. Diogo Ferreira se impuso por 3-0 a Miguel Ángel Vílchez, Enio Mendes a Denis Conic por el mismo marcador al igual que Libre Sancho sobre Antonio González. Para finalizar Mendes derrotó a Vílchez por 3-1.

De esta forma, a falta de un partido, termina la temporada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa en la el UCAM Cartagena se ha adjudicado su primer título seguido del CajaSur Priego que no pudo revalidar el mismo. La tercera posición ha sido para el DKV Borges Vall seguido del Arteal Santiago e Irún Leka Enea. La sexta plaza, última con derecho a jugar en Europa, está en juego entre el CN Mataró Quadis y el CD Tenis de Mesa Rivas seguidos estos 2 equipos del CTM El Álamo. Noveno ha sido el Clínica Colina Burgos, décimo el CTM Híspalis y en plazas de descenso el San Sebastián de los Reyes y el Oroso TM Deporte Galego.

RESULTADOS DE LA JORNADA 22 SUPERDIVISIÓN MASCULINA DE TENIS DE MESA
 

 

  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información