Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la vigésima jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 12 de abril de 2015 - 18:19

La jornada 20 de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa se cierra con el triunfo del UCAM Cartagena en la ìsta del CajaSur Priego TM que le ha servido para proclamarse matemáticamente campeón de la liga regular. En un gran ambiente y en un gran partido, los universitarios certificaron una gran temporada en la que se han hecho con su primer título de liga a falta de dos jornadas para el término de la máxima categoría nacional. Por la zona de abajo el CTM Híspalis sale de los puestos de descenso al ganar al Oroso TM Deporte Galego y en las plazas europeas el CD Tenis de Mesa Rivas vence a domicilio al CN Mataró Quadis para arrebatarle la plaza europea que ocupaban los catalanes, además los madrileños perdieron esta jornada en la pista del DKV Borges Vall. Por último el San Sebastián de los Reyes cierra ahora la clasificación tras ceder ante el Irún Leka Enea y el Clínica Colina Burgos que se asegura la permanencia.

Sin duda el partido más interesante de la jornada lo disputaron el CajaSur Priego y el UCAM Cartagena, los dos equipos que han llegado a esta fase de la competición con opciones de adjudicarse el título, logrando los visitantes una victoria por 1-4 que les da el título matemáticamente a falta de dos jornadas. Gran ambiente en el CETD de Priego de Córdoba para acoger un gran partido que estuvo a la altura de lo que se esperaba. Kou Lei adelantó al UCAM en el primer choque de la tarde al vencer por 1-3 a Wei Dong Shi y Aleksadar Karakasevic aumentó ventajas derrotando en tres sets a Alejandro Calvo. Estas dos victorias cerraban prácticamente las posibilidades de los cordobeses de cara al campeonato pero vieron como se metían de nuevo en el partido al remontar Carlos Machado un 0-2 en contra ante He Zhi Wen “Juanito”. Entró de nuevo en juego Karakasevic que se impuso por 1-3 a Dong y en el que fue último juego de la tarde Kou Lei tomó una ventaja de 0-2 ante Machado que logró remontar en un gran partido que acabó ganando el jugador del UCAM por 2-3.

El San Sebastián de los Reyes tuvo esta semana doble desplazamiento y en su primer compromiso los madrileños cedieron en la pista del Irún Leka Enea que con plaza para Europa ya asegurada se impuso por 4-2. Por parte de los locales Jaime Vidal, con una fuerte contractura, cedió en el primer juego por 2-3 ante Daniel González. Endika Díez neutralizó la ventaja de los visitantes con una victoria por 3-0 ante José Manuel Gómez que en el siguiente juego aumentó Dorde Borcic al imponerse por 3-2 a Carlos Franco. De nuevo juego para el Irún de la mano de Díez que se impuso a González por 3-0 y victoria para los visitantes en el siguiente con el triunfo por 0-3 de Franco sobre Vidal. Finalmente Borcic dio la victoria a los locales ganado en tres sets a Gómez.

En la tarde del sábado el Sanse visitó la pista del Clínica Colina Burgos, rival directo de los madrileños que se impuso por 4-1 y de esta forma se asegura la permanencia en Superdivisión. Con un gran ambiente y un público volcado con su equipo, los castellano leoneses comenzaron cediendo en el primer juego con un apretado 2-3 de Daniel González ante Miguel Ángel Vílchez. Denis Conic igualó el marcador ganando en tres sets a Carlos Franco y Jorge Ausín puso por delante a los burgaleses con un triunfo por 3-2 ante José Manuel Gómez. En el cuarto juego victoria de Vílchez sobre Franco por 3-1 que encarrilaba el partido y finalmente Ausín se impuso por 3-2 a González certificando la victoria del Clínica Colina Burgos.

También doble desplazamiento para el CD Tenis de Mesa Rivas que el viernes cedió ante el DKV Borges Vall y después se enfrentó al CN Mataró Quadis en un duelo directo por hacerse con la última plaza europea en juego. Frente al Borges los madrileños cedieron por 4-0 adelantando a los locales Marc Durán que por 3-1 se impuso a José Manuel Ruiz. Gui Chenkai aumentó la ventaja del Borges ganando a Borja Sánchez en tres sets y Oriol Monzó encarrilló la victoria derrotando por 3-1 a Guillermo Martínez. En el último juego Chenkai se impuso a Ruiz por 3-1 logrando una victoria que asegura a los catalanes la tercera posición.

En su segundo partido de esta jornada el Rivas visitó la pista del CN Mataró Quadis con el que se jugaba la última plaza para estar la próxima temporada en Europa, plaza que ha arrebatado a los catalanes al ganar por 2-4. Guillermo Martínez adelantó a los visitantes ganando por 2-3 a Xavier Peral y Joan Moregó igualó con una victoria por 3-1 ante José Manuel Ruiz. En el tercer juego Diogo Dos Santos ganó por 2-3 a Yordi Jason Ramos poniendo por delante a los visitantes que veían como los locales volvían a igualar con la victoria de Moregó por 3-1 sobre Martínez. Pero finalmente los triunfos de Dos Santos sobre Peral por 1-3 y Ruiz sobre Ramos por 2-3 dieron el triunfo al Rivas.

En el partido que cerró la jornada se enfrentaron el CTM Híspalis y el Oroso TM Deporte Galego en un choque vital para ambas escuadras en su lucha por la permanencia, logrando los sevillanos una victoria por 4-0 que los saca de las plazas de descenso en las que entra el equipo pontevedrés. Massao Kohatsu abrió el triunfo de los andaluces ganando en tres sets a Pere Navarro. Después fue Juan Pablo Lamadrid el que se impuso a Javier Obelleiro por 3-1 para encarrilar la victoria del Híspalis que aumentó su marcador con el triunfo de Rodrigo Gilabert sobre Javier Benito por 3-0. Finalmente Lamadrid fue el encargado de cerrar la victoria de los sevillanos con una victoria por 3-1 ante Navarro.

Se cierra así una nueva jornada, ya solo restan dos, en la que el UCAM Cartagena se adjudicó su primer campeonato de liga en una Superdivisión donde comenzó con paso fuerte desde el principio de temporada sumando 13 victorias consecutivas hasta que llegó la jornada 13 y cedió su primer y único punto hasta el momento. En la primera vuelta además se impuso al CajaSur Priego y DKV Borges Vall, equipos que se mostraron como rivales de los universitarios en la lucha por el título. Al UCAM le restan por disputar dos partidos. Mañana lunes recibirá en casa al Clínica Colina Burgos y cerrará la temporada el próximo mes de mayo recibiendo en casa al Irún Leka Enea.

Para la próxima jornada están previstos seis partidos adelantándose a mañana mismo el mencionado entre el UCAM Cartagena y el Clínica Colina Burgos. El CajaSur Priego recibirá la visita del Arteal Santiago que busca mantener la cuarta posición mientras que en la lucha por las plazas europeas el CD Tenis de Mesa Rivas recibirá la visita del Irún Leka Enea y el CN Mataró Quadis descansa esta jornada. En la lucha por la permanencia el San Sebastián de los Reyes visitará la pista del CTM El Álamo, y el Oroso TM Deporte Galego, en su último partido de esta temporada, recibirá en casa al DKV Borges Vall. Por último el CTM Híspalis recibirá en casa al Arteal Santiago.

RESULTADOS DE LA JORNADA 20 SUPERDIVISIÓN MASCULINA DE TENIS DE MESA
 

 

  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información