Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Previa de la vigésima jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Jueves 9 de abril de 2015 - 08:09

Tras el parón por la disputa del World Tour de Almería y la Semana Santa, vuelve la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa que traerá uno de los partidos más interesantes de la temporada en la lucha por el título, además de una apretada clasificación por la parte baja de la tabla en la búsqueda de la permanencia en la máxima categoría nacional.

En la lucha por la liga el CajaSur Priego recibirá en casa al UCAM Cartagena que de lograr la victoria en la pista de los cordobeses se aseguraría matemáticamente el título. En la lucha por la permanencia el San Sebastián de los Reyes, en plazas de descenso, tiene una doble salida visitando al Irún Leka Enea y al Clínica Colina Burgos, rival directo de los madrileños. Continuando en esta congestionada zona de la clasificación, otro duelo por la permanencia el que protagonizarán el CTM Híspalis y el Oroso TM Deporte Galego. El resto de partidos los protagonizará el el CD Tenis de Mesa Rivas que tiene un doble desplazamiento en el que visitará al DKV Borges Vall y al CN Mataró Quadis. Arteal Santiago y CTM El Álamo, descansan esta jornada.

El sábado a las 18 horas el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba acogerá el choque entre el CajaSur Priego y el UCAM Cartagena. Los dos equipos están empatados a puntos aunque los murcianos tienen un partido menos y además la ventaja de que en la primera vuelta se impusieron por 4-2. De esta forma a los andaluces solo les vale la victoria mejorando el marcador de la ida y en caso de igualarlo tendrán que mejorar el 15-9 que logró el UCAM en el computo total de sets. Mientras a los universitarios una victoria les daría matemáticamente el título y con un empate necesitarían sumar dos puntos en los dos partidos que le restarían por jugar.

Por la zona baja de la tabla el San Sebastián de los Reyes abrirá la jornada visitando el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta donde se enfrentará al Irún Leka Enea el viernes a las 19 horas. Los madrileños están en puestos de descenso y tienen a un solo punto al Oroso TM Deporte Galego que esta jornada se enfrentará al otro equipo en plazas de descenso, el CTM Híspalis. Mientras los guipuzcoanos son quintos y tienen ya asegurada su plaza europea.

El Sanse además visitará esta jornada la pista del Clínica Colina Burgos, rival directo de los madrileños en la lucha por la permanencia. Dos puntos separan a ambos equipos y el partido que disputarán este sábado a las 18:00 en el Centro Cívico Río Vena de Burgos podría ser decisivo para las aspiraciones de ambos.

Con los mismos puntos que el Sanse y también en plazas de descenso está el CTM Híspalis que recibe este domingo a las 11:30 horas en el Polígono Navisa al Oroso TM Deporte Galego. Los pontevedreses cierran las plazas de permanencia con un punto más que los andaluces por lo que este partido también podría ser decisivo para establecer los equipos que se mantendrán en Superdivisión.

Abriendo la jornada del viernes se disputará otro partido que será el que enfrentará al DKV Borges Vall y al CD Tenis de Mesa Rivas a las 19:00 en el Centre de Tecnificació de Les Borges Blanques. Los catalanes son terceros y prácticamente tienen asegurada esta plaza con permiso del Arteal Santiago que está a cinco puntos y descansa esta jornada. Mientras los madrileños son séptimos y mantienen aún opciones de entrar en plazas europeas.

Cerrando estas posiciones está el CN Mataró Quadis que con dos partidos más disputados aventaja en dos puntos al Rivas que en su doble desplazamiento se enfrentará a los catalanes el domingo a las 11:00 en las instalaciones del Centre Natació Mataró.

PARTIDOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 20 SUPERDIVISIÓN MASCULINA DE TENIS DE MESA
 

 

  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información