Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la decimoséptima jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 8 de marzo de 2015 - 21:43

La Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa cerró la decimoséptima jornada con un UCAM Cartagena reforzado al frente de la máxima categoría nacional después de la importante victoria que logró el jueves en la pista del DKV Borges Vall. Los murcianos lograron imponerse al equipo catalán por 0-4 en un complicado partido que tenían aplazado de la jornada anterior.

El Cartagena abrió su victoria con el triunfo de Lei Kou sobre Gui Chenkai por 0-3 y Aleksandar Karakasevic sobre Oriol Monzó por 1-3. El tercer juego llegó para He Zhiwen “Juanito” que se impuso en un apretado 2-3 a Marc Durán y lograron certificar la victoria con un nuevo triunfo de Karakasevic ante Chenkai por 1-3.

Respecto a la jornada en curso el San Sebastián de los Reyes cedió con el CD Tenis de Mesa Rivas, el CTM Híspalis perdió con el Irún Leka Enea y el Oroso TM Deporte Galego con del CN Mataró Quadis que además el equipo catalán el domingo perdió con el Arteal Santiago que se anotó la única victoria como equipo local. También el sábado el CTM El Álamo perdió con el CajaSur Priego y el Clínica Colina Burgos con el DKV Borges Vall. El UCAM Cartagena descansó esta jornada.

El viernes se abrió la jornada con el partido que enfrentó al San Sebastián de los Reyes y al CD Tenis de Mesa Rivas con victoria de estos últimos que se mantienen en la séptima posición mientras que el Sanse sigue en plazas de descenso. Carlos Franco adelantó a los locales con una apretada victoria por 3-2 ante José Manuel Ruiz que aumentó José Manuel Gómez derrotando en 3 sets a Borja Sánchez. A partir de este momento del partido el dominio fue para los visitantes que igualaron con las victorias de Diogo Dos Santos sobre Adrián Morato por 1-3 y Ruiz sobre Gómez por 2-3. Dos Santos ganó por 1-3 a Franco y en el último juego Sánchez a Morato por el mismo marcador.

También a domicilio se impuso el CN Mataró Quadis al Oroso TM Deporte Galego que con los mismos puntos que el CTM El Álamo es décimo. Un marcador de 2-4 se trajo el equipo catalán que abrió su victoria con el triunfo por 2-3 de Grzegorz Adamiak sobre Pere Navarro. Igualó para los locales Lucas Bayona que también en cinco sets ganó a Xavier Peral para que de nuevo por 2-3 Joan Moregó adelantara al Mataró ganando a Javier Benito. Peral aumentó la ventaja de los visitantes imponiéndose, de nuevo por 2-3, a Navarro y Benito acortó distancias para los locales ganado por 3-1 a Adamiak. Finalmente Moregó se adjudicó el juego ante Bayona por 2-3 dando la victoria a su equipo.

Hoy domingo el CN Mataró Quadis visitó la pista del Arteal Santiago que logró la única victoria en casa de la jornada. Los gallegos comenzaron adelantándose con una victoria por 3-0 de Enio Mendes ante Xavier Peral. Acto seguido entró en juego Diogo Ferreira que se impuso a Joan Moregó por 3-1 y Libre Sancho aumentó la ventaja del Arteal ganando en tres sets a Grzegorz Adamiak cerrando la victoria de los locales Ferreira al imponerse a Peral por 3-0. Una victoria que mantiene al Arteal en la cuarta posición y al Mataró en la sexta cerrando las plazas europeas.

En la tarde del sábado el CajaSur Priego resolvió por la vía rápida en su visita al CTM El Álamo y se trajo una victoria por 0-4 que lo mantienen en segunda posición empatado a puntos con el UCAM Cartagena que descansó esta jornada y que tiene un partido menos. Por su parte los madrileños se mantienen en la novena posición a tres puntos de las plazas de descenso. La victoria de los cordobeses la abrió Alejandro Calvo que en cinco sets se impuso a Zoran Savic. Shi Wei Dong subió el 0-2 al marcador ganando en tres sets a Pablo Lozano y aumentó ventajas Carlos Machado ganando por 1-3 a Moisés Álvarez, cerrando el choque Calvo se impuso por 0-3 a Lozano.

También el sábado el DKV Borges Vall se impuso en la pista del Clínica Colina Burgos logrando una victoria por 1-4. Las victorias de Marc Durán sobre Miguel Ángel Vílchez por 1-3 y Gui Chenkai sobre Denis Conic por 0-3 sirvieron para encarrilar el triunfo de los catalanes que vieron como los burgaleses acortaron distancias al ceder Oriol Monzó ante Jorge Ausín por 3-1. De nuevo las victorias cayeron del lado visitante que con el triunfo de Chenkai sobre Vílchez por 1-3 y con el mismo marcador la victoria de Durán sobre Ausín cerraron un nuevo triunfo del Borges que se mantiene tercero. A pesar de la derrota el Burgos se mantiene en la octava plaza de la clasificación.

El CTM Híspalis no pudo sumar esta jornada para intentar salir de plazas de descenso. Los andaluces cedieron en casa ante el Irún Leka Enea que con esta victoria se asienta en plazas europeas. Rodrigo Gilabert comenzó adelantando a los locales con una victoria por 3-2 ante Jaime Vidal que neutralizó Dorde Borcic al batir en 3 sets a Juan Pablo Lamadrid. Endika Díez adelantó a los guipuzcoanos ganando por 2-3 a Massai Kohatsu, mismo marcador que anotó Vidal ante Lamadrid y de nuevo Díez ante Gilabert que con esta victoria cerró el marcador final de 1-4.

A cinco jornadas para el término de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, el próximo fin de semana se disputará la número 18 con 7 partidos en juego. El UCAM Cartagena recibirá la visita el viernes del CD Tenis de Mesa Rivas y el sábado el el CajaSur Priego se enfrentará en casa al Clínica Colina Burgos que el domingo visitará al CTM Híspalis. Doble jornada también para el Oroso TM Deporte Galego que el viernes visitará al San Sebastián de los Reyes y el sábado al CTM El Álamo. El sábado el Arteal Santiago recibirá en casa al Irún Leka Enea y el domingo el CN Mataró Quadis al DKV Borges Vall.

RESULTADOS DE LA JORNADA 17 SUPERDIVISIÓN MASCULINA DE TENIS DE MESA
 

 

  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información