Temporada 2014-2015

Temporada 2014-2015

Crónica de la decimoquinta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Domingo 15 de febrero de 2015 - 18:34

El UCAM Cartagena continúa al frente de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa tras la disputa de la decimoquinta jornada en la que los universitarios se impusieron en casa al Oroso TM Deporte Galego. Este equipo fue el rival también del CajaSur Priego que se impuso a los gallegos y en la mañana de hoy al CTM Híspalis para seguir la estela del líder a 2 puntos de distancia. Por detrás está el DKV Borges que en partido adelantado se impuso al San Sebastián de los Reyes que está en plazas de descenso. Cuarto es el Arteal Santiago que se llevó la victoria en su vista al CD Tenis de Mesa Rivas y quinto el Irún Leka Enea que se impuso en casa al CN Mataró Quadis. Mejor le fue a los catalanes en su segundo partido de esta jornada llevándose los puntos en juego ante el Clínica Colina Burgos que les sirven para mantenerse dentro de las plazas europeas. El CTM El Álamo, que es octavo, descansó esta jornada.

El UCAM Cartagena se adjudicó una nueva victoria para mantener su casillero de derrotas a cero. Los universitarios se enfrentaron al Oroso TM Deporte Galego a los que se impusieron por 4-0. Lei Kou adelantó a los locales adjudicándose un 3-0 ante el jugador del equipo gallego Lucas Bayona. Jesús Cantero subió el 2-0 al marcador con una victoria también por 3-0 ante Javier Benito, mismo marcador que anotó Zhiwen He ante Pere Navarro. En el que fue el último juego del partido Lei Kou se impuso a Benito por 3-1.

El Oroso TM Deporte Galego visitó el sábado la pista del CajaSur Priego que también en 4 juegos se impuso al equipo pontevedrés. Carlos Machado subió el primer punto de los andaluces derrotando en 3 sets a Pere Navarro. El segundo juego lo anotó Wei Dong Shi imponiéndose por el mismo marcador a Lucas Bayona y en un disputado encuentro entre Alejandro Calvo y Javier Benito el jugador del equipo cordobés se impuso por 3-2. Para terminar Wei Dong Shi ganó en 3 sets a Navarro dejando al equipo gallego en la décima posición a 2 puntos de las plazas de descenso.

Esta mañana el CajaSur Priego se adjudicó una nueva victoria ante el el CTM Híspalis llevándose la victoria por 4-0 los cordobeses. Carlos Machado comenzó adelantando a su equipo logrando una victoria por 3-0 ante Gastón Alto. El 2-0 llegó para los locales con el triunfo de Wei Dong Shi ante Massao Kohatsu, también por 3-0. Por 3-1 se impuso Alejandro Calvo a Rodrigo Gilabert y por el mismo marcador para cerrar el partido Wei Dong Shi a Gastón Alto.

En partido adelantado el DKV Borges Vall se impuso por 4-0 en casa al San Sebastián de los Reyes. La victoria por 3-0 de Marc Durán sobre Daniel González abrió la victoria de los locales que continuó Gui Chenkai ganando también en 3 sets a José Manuel Gómez. Oriol Monzó se impuso por 3-2 a Carlos Franco en el tercer juego de la tarde y finalmente Chenkai a González por 3-0. De esta forma el Borges se mantienen en la tercera posición mientras que el Sanse no logra salir de plazas de descenso.

Uno de los triunfos a domicilio de esta jornada se lo adjudicó el Arteal Santiago que sumó su décima victoria de esta temporada ante el CD Tenis de Mesa Rivas para mantenerse en la cuarta posición. Los gallegos se adelantaron con el triunfo por 0-3 de Libre Sancho ante Jaime López-Bravo. El 0-2 llegó a cargo de Diogo Ferreira que por 1-3 se impuso a Borja Sánchez para que después Enio Mendes ganara a Alejandro García por 0-3. De nuevo entró en juego Sancho para subir el último juego del partido derrotando por 0-3 a Sánchez.

También por la vía rápida resolvió el Irún Leka Enea la visita del CN Mataró Quadis que el sábado logró una victoria manteniéndose en plazas europeas en las cuales se afianza el Irún cada vez más. El equipo guipuzcoano se adelantó de la mano de Jaime Vidal que se impuso por 3-1 a Yordi Jason Ramos. Dorde Borcic aumentó la ventaja de los locales derrotando en 3 sets a Xavier Peral y Endika Díez, con el mismo marcador, dejó de cara la victoria de su equipo ganando a Grzegorz Adamiak. Finalmente Borcic cerró el marcador con una victoria por 3-0 ante Ramos.

Mejor fueron las cosas para el CN Mataró Quadis en su visita al Clínica Colina Burgos al que se impuso a domicilio por 2-4 dejando a los castellano leoneses en la novena posición de la clasificación. El Mataró se adelantó claramente tomando una ventaja de 0-3 en el marcador general con las victorias de Xavier Peral sobre Denis Conic por 2-3, Joan Moregó sobre Jorge Ausín también por 2-3 y Grzegorz Adamiak por 1-3 ante Bohan Zhang. Los locales se metieron en el partido con los triunfos de Conic sobre Moregó por 3-2 y Zhang sobre Peral por 3-0, pero en el sexto y definitivo juego Adamiak se impuso por 1-3 a Ausín.

La próxima jornada se disputará dentro de dos semanas tras la disputa del Torneo Estatal que del 20 al 22 de febrero se celebrará en Valladolid. En esta jornada el Irún Leka Enea recibirá al CTM El Álamo que además visitará la pista del Clínica Colina Burgos. El CN Mataró visitará la pista del CajaSur Priego y la del CTM Híspalis, y el CD Tenis de Mesa Rivas recibirá la visita del Oroso TM Deporte Galego. Cerrando la jornada y aplazado hasta unos días más tarde, el 5 de marzo, el DKV Borges Vall recibirá la visita del UCAM Cartagena en un importante partido para ambas escuadras de cara a la clasificación final.

RESULTADOS DE LA JORNADA 15 SUPERDIVISIÓN MASCULINA DE TENIS DE MESA
 

 

  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información