Hungría

Hungría

ITTF Junior and Cadet Circuit de Hungría

Prensa RFETM
Viernes 7 de noviembre de 2014 - 09:48

Primera parte del ITTF Junior & Cadet Hungarian Open que del 5 al 9 de noviembre se está disputando en Szombathely y donde han finalizado las pruebas junior individuales y dobles. Marina Ñíguez, Mariona Sáenz, Nora Escartín y Yolanda Enríquez están el equipo junior femenino mientras que el masculino está formado por Carlos Vedriel, Diego Sánchez, Iván David Pérez, Joan Masip, Rafael Casares y Rodrigo Cano. En equipos cadetes masculino Francisco Miguel Ruiz, Javier Soria, Alberto Lillo y Javier Valero y en equipos cadetes femeninos Belén Calvo, Yolanda Enríquez, Ana García y Alba Fernández. Claudia Caymel, Lidia Rico y Sara Ballester asisten por parte de la Federación Catalana y dirigiendo a los equipos los técnicos David Soler, Daniel Valero Tuinenburg y Chen Jian Zhong “Willy” así como Jessica Hernández y Aitor Puig por parte de la Federación Catalana.

En junior individual masculino Carlos Vedriel fue segundo de grupo con dos victorias, ante el eslovaco Adrej Kassay por 3-0 y ante el búlgaro Denis Bekir por 3-1, y una derrota ante el danés Kasper Rasmussen por 1-3. De esta forma entró en el cuadro final donde en primera ronda se enfrentó al egipcio Karim Elhakem al que se impuso por 4-1. En la siguiente de treintaidosavos de final cedió ante el rumano Cristian Pletea que se impuso al español por 1-4.

Vedriel fue el único que logró el pase al cuadro final en esta categoría, el resto no pudo superar la fase de grupos. Diego Sánchez fue tercero de grupo al ganar por 3-1 al búlgaro Kalin Kisev y ceder por 2-3 con el húngaro Sebestyen Kovacs y por 0-3 con el danés Andreas Dilling. Rodrigo Cano también fue tercero con una victoria por 3-2 ante el sueco Simon Soderlund y dos derrotas, con el holandés Roel Bogie por 1-3 y con el búlgaro Stefan Todorov por 2-3. En un triple empate en tercera posición también Rafael Casares con una victoria por 3-1 sobre el eslovaco Tom Sfiligoj, otra con el mismo marcador sobre el suizo Andrin Mellinger y una derrota ante el lituano Medardas Stankevicius por 1-3. Joan Masip también tercero con una victoria por 3-2 sobre el bielorruso Pavel Daunarovich y dos derrotas, ante el holandés Bas Hergelink por 2-3 y ante el italiano Matteo Mutti por 1-3. Por último Iván Pérez fue cuarto de su grupo al no conseguir sumar ninguna victoria. El español cedió ante el austriaco David Klaus por 2-3, con el rumano Florin Spelbus por 1-3 y con el suizo Lars Posch por 1-3.

En dobles masculino la pareja formada Rodrigo Cano y Carlos Vedriel superaron la primera ronda ganando a los rumanos Flamind y Spelbus por 3-2. En dieciseisavos de final cedieron por un ajustado 2-3 ante los franceses Givone y Ruiz. Las otras dos parejas no lograron superar la primera ronda. La pareja formada por Joan Masip e Iván Pérez cedieron en treintaidosavos de final ante los franceses Bertrand y Menand que se impusieron a la pareja española por 3-1. También la pareja formada por Rafael Casares y Diego Sánchez cayó en la misma ronda y lo hizo ante una pareja italiana formada por Bressan y Pinto que se impusieron por 3-0.

En junior individual femenino Claudia Caymel se clasificó para el cuadro final al terminar como primera de grupo con pleno de victorias ganando a la polaca Paulina Knyszewska por 3-1, a la bielorrusa Lizaveta Tsikhanava por 3-0 y a la inglesa Lois Peake por 3-1. Caymel entró directamente en treintaidosavos de final donde se impuso a la francesa Lucie Gauthier por 4-3 y se quedó a las puertas de los octavos al ceder por 2-4 ante la rumana Adina Diaconu.

Nora Escartín también logró clasificarse para el cuadro final al terminar como segunda de grupo con dos victorias, sobre la checa Nikita Petrovova por 3-2 y sobre la taiwanesa Ya-Yan Yang por 3-1 mientras que cedió con la eslovaca Tatiana Kukulkova por 2-3. En el cuadro final superó la primera ronda venciendo a la belga Nathalie Marchetti por 4-3 aunque cedió en la siguiente de treintaidosavos ante la francesa Marie Migot.

El resto de participantes españolas no lograron superar esta fase de grupos. Sara Ballester fue tercera de grupo ganando a la húngara Sara Orosz por 3-0 y cediendo ante la croata Ema Marn por 0-3 y ante la alemana Jennie Wolf por 1-3. Marina Níguez fue también tercera de grupo con una victoria ante a galesa Soffi Jenkins por 3-1 y dos derrotas, ante la austriaca Karoline Mischek por 0-3 y ante la eslovaca Natalia Grigelova por el mismo marcador. También tercera acabó Mariona Sáenz que logró una victoria ante la egipcia Shahd Kamal por 3-1 y cedió con la francesa Lucie Gauthier por 1-3 y con la sueca Ellen Holmsten por 0-3. Por último también en tercera posición acabó Yolanda Enríquez ganando por 3-2 a la italiana Elisa Armanini y cediendo ante la polaca Julia Slazak por 0-3 y por el mismo marcador ante la alemana Janina Kammerer.

En dobles femenino la pareja formada por Yolanda Enríquez y Marina Ñíguez cedieron en primer ronda ante las rusas Kazantseva y Rub que se impusieron por 1-3. La pareja formada por Nora Escartín y Mariona Sáenz cayó en la misma ronda cediendo por 2-3 ante la danesa Egeholt y la sueca Zetterstrom.

Mientras Sara Ballester y Claudia Caymel superaron la primera ronda venciendo a las suizas Linke y Reust por 3-2. En la siguiente ronda de dieciseisavos de final fueron eliminadas por las rumanas Singeorzan y Zaharia que se impusieron por 1-3.

Hoy han comenzado las pruebas de equipos. En categoría júnior masculina España A está formada por Cano, Sánchez y Vedriel y tendrán como rivales en la fase de grupos a Alemania A y Rusia B. España B está formada por Casares, Pérez y Masip y se enfrentarán a Italia y Bélgica.

En júnior femenino Escartín, Níguez y Sáenz forman España A y sus rivales en la fase de clasificación serán República Checa A y Austria. Mientras el equipo España B estará formado por Lidia Rico, Caymel, Ballester y sus rivales serán Hungría A e Italia.

En equipos cadetes masculinos estarán en España A Francisco Miguel Ruiz y Javier Soria que tendrán como rivales a Suiaza A y Serbia. En España B el equipo estará formado por Alberto Lillo y Javier Valero que se enfrentarán a Lituania y China Taipéi.

En equipos cadetes femeninos España A estará formada por Belén Calvo y Yolanda Enríquez enfrentándose a Finlandia y Alemania A. En España B estarán Ana García y Alba Fernández y sus rivales serán los equipos de Rumana A y Noruega B.
 


  

 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información