Eslovaquia

Eslovaquia

Fin de la participación española en el Open de Eslovaquia

Prensa RFETM
Lunes 3 de noviembre de 2014 - 08:22

Ayer domingo concluyó en Bratislava el ITTF Junior & Cadet Slovak Open, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en el que participaron un total de 7 jugadores españoles que han estado dirigidos por Ramón Mampel y Chen Jian Zhong “Willy”.

La competición se puso en marcha con las pruebas de equipos en la que se jugó en primer lugar una fase de grupos. En categoría masculina el equipo masculino formado por Francisco Miguel Ruiz y Javier Soria fue segundo de grupo venciendo por 3-2 a Polonia B, por 3-0 a Eslovaquia C y cediendo ante Alemania A por 0-3. De esta forma entraron en el cuadro final donde en octavos cedieron ante Alemania B por 2-3 quedando eliminados. Mientras el equipo B formado por Javier Valero y Alberto Lillo no logró la clasificación al ceder ante Holanda y Rusia por 0-3, y ante Hungría por 1-3.

En categoría femenina el equipo español estuvo formado por Ana García, Alba Fernández y Belén Calvo que lograron terminar como primeras de su grupo en la fase de clasificación con tres victorias. Las españolas ganaron a Croacia B por 3-0, a Hungría C por 3-1 y a Bulgaria por 3-0. Al igual que en la categorías masculina las españolas cedieron en la primera ronda de octavos perdiendo ante Hungría A por 0-3.

Seguidamente se disputaron las pruebas individuales donde se jugó una primera fase de grupos buscando la clasificación para los cuadros finales. En categoría individual masculina solamente Francisco Miguel Ruiz logró el pase al cuadro final terminado con dos victorias y una derrota en la fase de grupos. El español se impuso por 3-2 al eslovaco Samuel Feco y por 3-0 al noruego Thomas Late mientras que cedió por 0-3 ante el ruso Lev Katsman. En el cuadro final cedió en primera ronda al caer ante el checo Tomas Koldas que se impuso por 1-3.

El resto de jugadores no lograron la clasificación y jugaron el cuadro de consolación. Alberto Lillo con una victoria por 3-2 ante el rumano Marius Radoi y dos derrotas, ante el ruso Vladimir Sidorenko por 1-3 y ante el noruego Adrian Wetzel, fue cuarto de grupo. Con tres derrotas, ante rumano Bogdan Singeorzan por 1-3, ante el polaco Jan Zandecki por 2-3 y ante el húngaro Norbert Terek por 0-3, Javier Valero fue también cuarto. En tercera posición acabó Javier Soria que ganó su primer partido ante el eslovaco Radovan Cyprich por 3-0 pero cedió en los otros dos ante el húngaro Csaba Andras por 2-3 y ante el turco Ali Can Seker por 1-3.

En el cuadro de consolación Valero cedió en primera ronda ante el eslovaco Rene Reho por 0-3 mientras que Lillo y Soria pasaron la primera eliminatoria. Lillo se impuso por 3-2 al eslovaco Radovan Cyprich y cedió en la siguiente de octavos ante el checo Jan Valenta por 2-3. Soria eliminó en primera ronda al holandés Collin Jager por 3-1, en segunda al ruso Aleksandr Kraskovskii por 3-1 y finalmente cayó en cuartos de final ante el noruego Adrian Wetzel.

En individual femenina dos representantes españolas lograron la clasificación para el cuadro final. Ana García venció por 3-1 a la húngara Kitti Korda y por 3-2 a la eslovaca Natalia Divinska mientras que cedió por 1-3 con la checa Gabriela Stepanova. En primera ronda del cuadro final la jugadora española se impuso por 3-2 a la checa Anezka Ilcikova para quedarse seguidamente a las puertas de los octavos de final al ceder ante la eslovaca Katarina Belopotocanova con la que cedió por 1-3.

Con una victoria y dos derrotas Alba Fernández terminó en un triple empate que le dio la segunda plaza del grupo. La española se impuso por 3-0 a la austriaca Lena Promberger y cedió ante la checa Anna Matejovska y ante la polaca Zuzanna Blazejewicz, con ambas por 2-3. En el cuadro final cayó en primera ronda al ceder ante la sueca Pihla Eriksson que se impuso a la española por 1-3.

La otra representante española, Belén Calvo, no logró clasificarse y jugó el cuadro de consolación. Calvo fue tercera de grupo con una victoria por 3-0 sobre la húngara Veronika Menko y dos derrotas, ante la checa Barbora Polivkova por 1-3 y ante la polaca Wiktoria Ziemkiewicz por el mismo marcador. En el cuadro de consolación se impuso en primera ronda a la húngara Fanni Gondor por 3-1 pero en la siguiente ronda de octavos de final cedió ante la holandesa Alice Vos que venció a la española por 2-3.

En dobles masculino las parejas españolas masculinas comenzaron su participación en dieciseisavos de final donde las dos quedaron eliminadas. Ruiz y Soria cedieron ante los rumanos Bogdan y Radoi por 1-3 mientras que Lillo y Valero lo hicieron ante los alemanes Fadeev y Schulze por 0-3.

En el femenino Fernández y García salvaron una ronda previa venciendo por 3-2 a las austriacas Leitner y Promberger. La pareja español logró la clasificación para octavos de final venciendo a las croatas Bardac y Susac por 3-0 y se quedaron a las puertas de los cuartos de final al ceder por 2-3 ante Wegrzyn y Zakrzewska de Polonia. Calvo formó pareja con la eslovaca Paula Cermakova y terminaron en dieciseisavos de fina al ceder ante las rusas Azarenkova y Safronova por 0-3.

Tras este torneo los jugadores participarán en una concentración en la Academia Werner Schlaguer de Austria a la que se incorporarán otro grupo de deportistas que viajarán después hasta Hungría donde participarán en el ITTF Junior & Cadet Hungarian Open que del 5 al 9 de noviembre se disputará en Szombathely.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información