Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la última jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 19 de abril de 2014 - 21:30

El CTM Híspalis seguirá siendo equipo de Superdivisión una vez concluida la última jornada de la máxima categoría del tenis de mesa nacional. El equipo sevillano ha logrado esta tarde el único resultado que le servía para mantener la categoría y que no era otro que una victoria. Con los mismos puntos que el CER L´Escala el Híspalis se sirve del 4-1 logrado ante los catalanes que mejora el 4-2 logrado por estos teniendo de esta forma mejor average salvando la categoría.

Los sevillanos se han impuesto por 2-4 al Clínica Colina Burgos en un partido en el que los visitantes comenzaron desde primera hora por delante en el marcador adelantándose con las victorias de Donado sobre Ausín por 1-3 y Gómez sobre Peña por 0-3. Vílchez acortó distancias para los burgaleses derrotando por 3-1 a Maestre  para que de nuevo aumentara el marcador Gómez batiendo a Ausín. De nuevo Vílchez fue el encargado de anotar para el Clínica Colina Burgos quedando todo el peso del encuentro para José Luis Maestre que en 3 sets se impuso a Peña logrando una victoria que los mantenía en Superdivisión.

En el otro partido de esta jornada el DKV Borges Vall se impuso sin muchos problemas al descendido ADTM Leganés. Marc Durán subió el 1-0 al marcador derrotando a García por 3-1, Monzó puntuó ante Alcántara y García venciendo a ambos por 3-0, mismo marcador que logró Andrade ante Gherasim Diamandi.

Correspondiente a esta jornada se habían jugados adelantados el resto de partidos. El San Sebastián de los Reyes se impuso a domicilio por 2-4 al CN Mataró pero finalmente esta victoria no sirvió a los madrileños para terminar en plazas europeas. Con la liga asegurada matemáticamente el CajaSur Priego se enfrentó en casa al CER L´Escala logrando los andaluces una clara victoria por 4-0 en un partido que además sirvió para hacer entrega al equipo cordobés de la copa que los acreditó como Campeones de Liga de la temporada 2013-2014. El Irún Leka Enea cerró también la temporada con una victoria y lo hizo en casa ante el UCAM Cartagena al que se impuso por 4-1 cediendo los murcianos 2 puntos que le hubieran servido para hacerse con el subcampeonato. Esto benefició al Arteal Santiago que sumando un triunfo por 1-4 ante CD Tenis de Mesa Rivas logró alzarse hasta la segunda posición.

De esta forma concluye esta edición de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa en la que se han  participado 22 equipo que han protagonizado un total de 132 partidos repartidos en 22 jornadas desde que comenzara la competición liguera el pasado mes de septiembre.

Como Campeón de la máxima categoría masculina del tenis de mesa nacional repite por tercer año consecutivo el CajaSur Priego que ha sido el único equipo que ha terminado imbatido cediendo un solo empate. La segunda plaza ha sido para el Arteal Santiago que mejora la tercera posición conseguida la pasada campaña. En tercera posición finaliza el UCAM Cartagena seguido del DKV Borges Vall, el Irún Leka Enea y cerrando la zona europea en la sexta posición, el CN Mataró Quadis.

Séptimo termina el San Sebastián de los Reyes, octavo el Clínica Colina Burgos, noveno el CD Tenis de Mesa Rivas y en la última plaza que servía para mantener la categoría, la décima, el CTM Híspalis. Cerrando la clasificación en plazas de descenso el CER L´Escala y el ADTM Leganés.

Resultados jornada 22 de Superdivisión Masculina


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información