Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la vigesimoprimera jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 12 de abril de 2014 - 23:13

La vigesimoprimera jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa no deja aún definida la plaza de descenso que queda por decidir y se tendrá que esperar hasta la última jornada para saber el equipo que acompañará al ADTM Leganés a la categoría de plata del tenis de mesa nacional, la División de Honor.

CER L´Escala y CTM Híspalis están luchando por eludir esta plaza que queda en juego y ahora mismo está fuera de peligro el equipo catalán que logró esta jornada una victoria ante el CD Tenis de Mesa Rivas al que se impuso por 4-2. Marc Clotet y Ramón Mampel adelantaron a L´Escala derrotando a Javier Benito y Guillermo Martínez respectivamente por idénticos marcadores de 3-1. La ventaja de los locales fue neutralizada con las victorias de José Manuel Ruiz sobre Ferrán Brugada por 2-3 y Martínez sobre Clotet por 1-3 pero el triunfo de Brugada sobre Benito por 3-1 y el de Mampel sobre Ruiz por 3-0 deban esta importante victoria al CER L´Escala que con todos sus partidos disputados deberá esperar a la próxima jornada para saber si la próxima campaña jugará en la máxima categoría.

El CTM Híspalis logró un empate que lo mantiene en zona de descenso y de esta forma sus opciones de salvación solamente pasan por conseguir una victoria la próxima jornada en su visita al Clínica Colina Burgos. De esta forma igualarían a puntos al CER L´Escala y se vería beneficiado por el mejor average del equipo andaluz sobre el equipo catalán. Esta jornada su rival fue el Irún Leka Enea que comenzó cediendo los 2 primeros juegos del partido con las victorias de José Miguel Ramírez por 3-0 sobre Libre Sancho y José Manuel Gómez por 3-1 sobre Jaime Vidal. El equipo guipuzcoano dio la vuelta al choque y consiguió ponerse por delante en el marcador con las victorias de Endika Díez sobre José Luis Maestre y Ramírez, y Sancho sobre Gómez. Pero finalmente Maestre amarró el empate derrotando en 3 sets a Vidal consiguiendo de esta forma 1 punto vital para su equipo que lo mantiene con vida en la Superdivisión.

En cuanto a la otra plaza que había en juego, la última para participar en competición europea la próxima campaña, quedó en posesión del CN Mataró Quadis que a pesar de ceder esta jornada por 4-1 ante el UCAM Cartagena se queda en la sexta posición al perder también el Sanse. Zhan Sining comenzó adelantando al equipo universitario venciendo por 3-0 a Joan Moregó aunque seguidamente Xavier Peral igualó para los visitantes. Aleksandar Karakasevic adelantó a los murcianos derrotando por 3-0 a Yordi Jason Ramos, Sining de nuevo puntuó, en esta ocasión ante Peral, y finalmente Karakasevic cerró el marcador derrotando por 3-2 a Moregó.

Con esta victoria el UCAM recupera la segunda posición que le arrebató el pasado jueves el Arteal Santiago que en partido adelantado se impuso al DKV Borges Vall por 4-2. Marc Durán adelantó a los visitantes derrotando por 1-3 a Enio Mendes mientras que el equipo gallego consiguió ponerse por delante en el marcador con las victorias de Pere Navarro sobre Josep Lluis Andrade y Diogo Ferreira sobre Oriol Mozó, ambas por 3-1. La victoria de Durán sobre Navarro por 1-3 igualó el choque pero el triunfo de Mendes sobre Monzó por 3-0 y la de Ferreira sobre Andrade por el mismo marcador, dejaron el 4-2 definitivo. El Arteal Santiago podría hacerse la próxima jornada con el subcampeonato para lo que necesitará sumar al menos 1 punto. Los gallegos ahora mismo tienen los mismos puntos que el UCAM que en partido adelantado de la última jornada cedió ante el Irún Leka Enea. El rival del Arteal para la próxima jornada será el Rivas.

El otro equipo que optaba a plaza europea era el San Sebastián de los Reyes pero cedió de forma clara ante el campeón de liga de esta temporada, el CajaSur Priego TM, que se impuso por 0-4. Wei Dong Shi fue el encargado de abrir la victoria prieguense y lo hizo derrotando por 0-3 a Carlos Franco. El 0-2 llegó de la mano de Alejandro Calvo que también logró una clara victoria ante Juan Bustamante al que no dio ninguna opción y también con solvencia resolvió Carlos Machado ante Adrián Morato al que se impuso por 3-0. Por último Alejandro Calvo anotó el 0-4 definitivo en un partido en el que comenzó cediendo por 0-2 ante Carlos Franco aunque el andaluz dio la vuelta al encuentro remontando en los 3 siguientes sets para hacer que su equipo termine la temporada imbatido.

Por último el Clínica Colina Burgos se trajo un empate en su visita al descendido ADTM Leganés. Dos ajustadas victorias por 3-2 de los locales Antonio Emilio García y Gherasim Diamandi sobre Jorge Ausín y Miguel Ángel Vílchez, adelantaron a los locales. Los burgaleses igualaron con los triunfos de Daniel Peña sobre Miguel Mellado y Ausín sobre Diamandi, ambos por 0-3. García subió el tercer juego de los locales venciendo por 3-0 a Peña y finalmente Vílchez anotó el empate de los visitantes derrotando por 0-3 a Mellado. El Clínica Colina Burgos con este empate asegura la octava posición y una victoria la próxima jornada podría dejarlo en la séptima como clasificación final de esta temporada 2013-2014.
 
Resultados jornada 21 de Superdivisión Masculina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información