Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la decimonovena jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 22 de marzo de 2014 - 23:40

Finalizó la decimonovena jornada de una Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa que ya conoce al equipo vencedor de esta temporada pero que aún sigue, a falta de 3 jornadas, decidiendo los puestos de descenso así como otras posiciones. El Híspalis volvió a zona de descenso tras el valioso empate que sacó el CER L´Escala mientras que las plazas de zona europea podrían quedar resueltas la próxima semana.

La jornada contaba con un partido disputado que enfrentó el pasado domingo al ADTM Leganés y al Irún Leka Enea. Los irundarras se impusieron por 2-4 asegurando un 0-3 en la primera fase del partido con las victorias de Jaime Vidal sobre Gherasim Diamandi por 1-3, Endika Díez sobre Antonio Emilio García por 2-3 y Libre Sancho sobre José Manuel Alcántara por 0-3. El equipo madrileño recortaba distancias con los triunfos de García sobre Vidal por 3-2 y Diamandi sobre Sancho por el mismo marcador pero finalmente Alcántara cedió ante Díez por 0-3. Con esta derrota el ADTM Leganés ve cada vez más cerca el descenso mientras que los irundarras se afianzan en la quinta posición empatados a puntos con el CN Mataró Quadis.

Los catalanes recibieron esta jornada al recién proclamado Campeón de Liga, el CajaSur Priego, que anotó una nueva victoria en su casillero que le sirve para mantenerse imbatido. Los andaluces vencieron a domicilio al CN Mataró Quadis que cedió por 0-4 con las victorias de Wei Dong Shi sobre Xavier Peral por 0-3, Alejandro Calvo sobre Yordi Jason Ramos también 0-3, Carlos Machado sobre Joan Moregó de nuevo por 0-3 y por último la de Calvo sobre Peral por 1-3. A pesar de la derrota el equipo catalán se mantiene en zona europea en la sexta posición con los mismos puntos que el Irún Leka Enea teniendo al San Sebastián de los Reyes a 5 puntos de distancia.

El viernes se enfrentaron los madrileños del Sanse y el DKV Borges Vall logrando los catalanes una victoria por 2-4 con la que se aseguran al menos la cuarta plaza de la clasificación. Oriol Monzó y Marc Durán adelantaron al Borges con sus victorias ante Carlos Franco y Adrián Morato por igual marcador de 0-3. Mientas Alfredo Carneros acortó distancias y lo hizo con una victoria por 3-2 ante Josep Lluis Andrade. Durán necesitó 5 sets para subir el 1-3 al marcador derrotando a Franco y de nuevo Carneros anotó para el Sanse venciendo a Monzó por 3-0. Por último un ajustado 2-3 que consiguió Andrade sobre Morato sirvió al DKV Borges Vall para llevarse la victoria.

El Arteal Santiago se impuso en la mañana del sábado al CTM Híspalis por 4-0 para de esta forma seguir teniendo opciones de alcanzar la segunda posición al final de temporada mientras que los sevillanos se vuelven a meter en zona de descenso tras el empate logrado por el CER L´Escala. Diogo Ferreira adelantó a los gallegos con una victoria por 3-1 ante el argentino Josue Ernesto Donado y Enio Mendes aumentó la ventaja en el marcador derrotando a José Luis Maestre por el mismo marcador. Más ajustados fueron los 2 siguientes enfrentamientos que tuvieron que llegar hasta el quinto set aunque acabaron cayendo del lado del Arteal con la victoria Pere Navarro ante José Manuel Gómez y Ferreira ante Maestre.

El UCAM Cartagena se impuso esta jornada por 4-0 al CD Tenis de Mesa Rivas. Con esta victoria el equipo murciano tiene una ventaja de 2 puntos sobre el Arteal Santiago que le sirve para mantenerse como segundo clasificado. Andrei Birlan fue el encargado de abrir la victoria del UCAM y lo hizo imponiéndose por 3-0 a Diogo Dos Santos. El mismo marcador logró Zhang Sining para doblegar a Guillermo Martínez y subir el 2-0 al marcador que aumentó Jesús Cantero derrotando a Javier Benito por 3-1. Para finalizar Sining se impuso por 3-0 a Dos Santos dejando el resultado definitivo de 4-0.

Por último el CER L´Escala logró un valioso empate ante el Clínica Colina Burgos que le sirve para salir de los puestos de descenso a los que vuelve el Híspalis. L´Escala comenzó el partido adelantándose con la victoria de Marc Clotet sobre Miguel Ángel Vílchez por 3-1 pero los burgaleses lograron dar la vuelta al partido anotando los 3 siguientes puntos en el marcador poniéndose con un 1-3 a su favor. Jorge Ausín se impuso por 0-3 a Ramón Mampel, Zoltan Batorfi por el mismo marcador a Ferrán Brugada y Vílchez con un 2-3 derrotó a Mampel. Pero el equipo gerundense logró dar la vuelta al partido y comenzó haciéndolo con una victoria por 3-2 de Clotet sobre Batorfi y otra de Brugada por 3-1 ante Ausín que dejaba el 3-3 definitivo.

Resultados jornada 19 Superdivisión Masculina
 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información