Italia

Italia

Open Junior y Cadete de Italia

Prensa RFETM
Domingo 16 de marzo de 2014 - 17:49

Sofía-Xuan Zhang, Nora Escartín, Laura Ramírez, María Pérez y Yolanda Henríquez, han estado participando desde el pasado miércoles en el Italian Junior & Cadet Open de categoría Preium dentro del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, puntuable para el ranking mundial de la categoría. Bajo la dirección técnica de Daniel Valero y Raúl Rodríguez las españolas han participado en pruebas individuales, dobles y de equipo en la categoría Junior y Cadete.

En las pruebas individuales en junior Escartín fue tercera de grupo con 1 victoria ante la húngara Szabo y 2 derrotas ante la rusa Khlyzova y la sueca Kallberg. Yolanda Enríquez fue cuarta cediendo ante la italiana Piccolin, la húngara Nagypal y la eslovaca Fitgerald. María Pérez terminó en la misma posición tras ceder ante la rumana Lupu, la serbia Lupulesku y la italiana Turganti. Las tres jugadoras españolas entraban en el cuadro de consolación donde Enríquez y Pérez cedieron en primera ronda y Escartín llegó hasta semifinales pasando 3 rondas para acabar cediendo ante la checa Kapounova que finalmente fue la vencedora de este cuadro.

Mejor suerte corrieron Laura Ramírez y Sofía-Xuan Zhang. Ramírez fue segunda de grupo venciendo a la húngara Feher y a la italiana Paizoni y perdiendo ante la checa Mynarova. Zhang no cedió en ninguno de sus enfrentamientos en los que se impuso a Bracco de Italia, Takacs de Hungría y Fong de Hong Kong.

En el cuadro final Laura cayó en la primera ronda de dieciseisavos ante la húngara Nagypal mientras que Sofía-Xuan salvó esta ronda derrotando a la italiana Piccolin. En la siguiente de octavos la rusa Malanina dejaba fuera a la española que quedaba así eliminada.

En dobles junior Zhang y Ramírez estuvieron exentas de la primera ronda que consiguieron salvar Escartín y Pérez derrotando a una pareja húngara. Yolanda Enríquez formó pareja con la eslovaca Chokelj y cedieron en primera ronda ante una pareja serbia. En octavos Escartín y Pérez fueron eliminadas por una pareja checa mientras que Ramírez y Zhang eliminaron a la rumana Singeorzan y a la checa Kapounova. En cuartos eran eliminadas por las rusas Guseva y Khlyzova, segundas cabezas de serie de la prueba, que se impusieron por 1-3 a las españolas.

En categoría junior formaron equipo Nora Escartín, Laura Ramírez y María Pérez, no logrando ninguna victoria. Las españolas cedieron por 0-3 ante Rumanía y por el mismo marcador ante un combinado de Serbia y Rumanía.

En categoría individual cadete Enríquez fue cuarta de grupo perdiendo ante la rumana Dragoman, la bosnia Marckovic y la italaiana Laurentei. Zhang se adjudicó sus 2 victorias, ante la eslovaca Naglic y la griega Terpou, y se clasificó para el cuadro final. La española entró directamente en octavos de final donde fue eliminada por Chin Yau Wong de Hong Kong.

En cadete dobles Zhang y Enríquez eliminaron en dieciseisavos a las húngaras Fule y Orosz para caer en octavos ante las checas Blaskova y Slezakova.

En las pruebas de equipos cadetes fueron terceras en la fase de grupos con 1 victoria y 2 derrotas. Las españolas se impusieron por 3-0 a Bosnia Herzegobina y perdieron por 1-3 con Hong Kong y por un ajustado 2-3 frente a Rusia.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información