Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la decimoctava jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 15 de marzo de 2014 - 23:10

La jornada número 18 de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa ha dejado al CajaSur Priego matemáticamente como Campeón de la edición 2013-2014. La victoria de los andaluces el pasado domingo ante el UCAM Cartagena en partido adelantado de la jornada 20 y los últimos puntos conseguidos en esta jornada, no permite al resto de equipos alcanzar a los cordobeses que suman su tercer título liguero que además han conseguido de forma consecutiva.

El CajaSur Priego se impuso el viernes por 0-4 al Irún Leka Enea en un partido en el que a los andaluces solo les bastaba con sumar 1 de los 2 puntos en juego. Carlos Machado abrió la victoria de los cordobeses sufriendo para sacar adelante su enfrentamiento ante  Libre Sancho al que se impuso por un ajustado 2-3. Acto seguido entró en escena He Zhi Wen que en 3 sets se deshizo de Endika Díez. El tercer punto de los cordobeses, que les servía para cantar el alirón, llegó de la mano de Wei Dong Shi que en 3 sets se impuso a Jaime Vidal para que finalmente Machado subiera el 0-4 definitivo derrotando por 1-3 a Endika D que lo enfrentaba al DKV Borges Vall. Los universitarios se impusieron por 0-4lmente machadop subiera el 0-4 definitivo derrotaíez.

El UCAM Cartagena comenzó su partido con opciones de alcanzar al CajaSur y cumplió con su objetivo que era sacar adelante el partido que lo enfrentaba al DKV Borges Vall. Los universitarios se impusieron por 0-4 abriendo la victoria Aleksandar Karakasevic que necesitó 5 sets para imponerse a Josep Lluis Andrade. El 2-0 lo anotó el oriental Zhan Sining que se impuso a Marc Durán por 1-3 y el 3-0 Jesús Cantero que por el mismo marcador venció a Oriol Monzó. Para cerrar Karakasevic se impuso por 2-3 a Durán para dejar el marcador definitivo que mantiene a los murcianos en la segunda posición y a los catalanes en la cuarta.

Tercero en la clasificación es el Arteal Santiago que hoy sacó una nueva victoria en su vista al colista de la categoría, el ADTM Leganés, que ve como se van agotando sus opciones de salvación. Los madrileños comenzaron adelantándose con la victoria de Gherasim Diamandi que se impuso por 3-2 a Diogo Ferreira. Después llegaron las victorias de Pere Navarro por 0-3 ante Adrián Fernández, Enio Mendes por 2-3 ante Antonio Emilio García, Navarro de nuevo ante Diamandi por 2-3 y finalmente Ferreira sobre García por 0-3 para dejar el 1-4 definitivo.

En la quinta posición está el CN Mataró Quadis que con la derrota del Irún Leka Enea y su victoria por 0-4 conseguida esta jornada ante el CD Tenis de Mesa Rivas, da un paso más para mantenerse en la zona que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Xavier Peral adelantó a los catalanes derrotando por 2-3 a Javier Benito, el mismo marcador que necesitaron Joan Moregó y Daniel Torres para vencer a Guillermo Martínez y José Manuel Ruiz respectivamente. El último punto llegó de la mano de Peral que en 3 sets se impuso a Martínez.

Con esta derrota y el triunfo del Clínica Colina Burgos, el Rivas pierde la octava posición que ocupa ahora el conjunto burgalés que se ha impuesto al San Sebastián de los Reyes, que continúa en la séptima plaza, por 4-2. Carlos Franco adelantó a los madrileños derrotando por 1-3 a Miguel Ángel Vílchez pero Jorge Ausín igualó venciendo por 3-2 a Adrián Morato. Zoltan Batorfi adelantó a los locales derrotando por 3-1 a Rodrigo Cano y de nuevo el jugador del Sanse Carlos Franco anotó para los madrileños con su triunfo por 1-3 sobre Ausín. Finalmente las victorias de Vílchez sobre Cano por 3-0 y Batorfi sobre Morato por 3-1, daban el triunfo al Clínica Colina Burgos.


Por último esta jornada estuvo protagonizada por un partido que puede decidir las plazas de descenso. El CTM Híspalis logró una importante victoria ante el CER L´Escala que lo saca de los puestos de descenso y mete a su rival de hoy aunque los 2 equipos están empatados a puntos. Los sevillanos se impusieron por 4-1, marcador que mejora el 4-2 logrado por los catalanes en la primera vuelta. José Miguel Ramírez adelantó a los locales derrotando por 3-0 a Ramón Mampel y José Luis Maestre subió el 2-0 venciendo a Marc Clotet por el mismo marcador. Ferrán Brugada acortaba distancias para los visitantes imponiéndose por 2-3 a José Manuel Gómez, pero las victorias de Maestre sobre Mampel y Ramírez sobre Brugada, ambas por 3-1, dejaban el marcador definitivo. 

Resultados jornada 18 de Superdivisión Masculina
 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información