Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la decimocuarta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 8 de febrero de 2014 - 22:51

La decimocuarta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa deja al CajaSur Priego más líder y aprieta los puesto del segundo al cuarto. Los cordobeses cumplieron en su visita al Híspalis mientras que el UCAM Cartagena cedió ante el Arteal Santiago que se pone a 1 punto de los murcianos y del DKV Borges Vall, que tiene los mismos puntos que el UCAM tras ganar esta jornada al Irún Leka Enea. El resto de plazas para jugar la próxima temporada en Europa se igualan en una margen de 2 puntos y por parte baja de la clasificación lo más destacado la segunda victoria de esta temporada del CER L´Escala que le sirve para salir de los puestos de descenso que ocupan ahora CTM Híspalis y ADTM Leganés.

La victoria del CajaSur Priego fue clara y resolvió todos los marcadores por 0-3. Carlos Machado se impuso en el primer partido al defensivo José Manuel Gómez, el segundo turno fue para Shi Wei Dong que logró el triunfo ante el David Muriel y en el último juego ante Gómez, mientras que Alejandro Calvo se impuso a José Miguel Nuez subiendo el 0-3 al marcador. Una victoria que sirvió a los andaluces para mantenerse imbatidos liderando la categoría, ahora a 5 puntos de su más inmediatos rivales.

En el UCAM Cartagena debutó el serbio Karakasevic pero el equipo murciano acabó cediendo ante el Arteal Santiago sufriendo así su primera derrota de la temporada. Zhang Sining adelantó al equipo universitario derrotando por 2-3 a Pere Navarro y la ventaja la neutralizó Diogo Ferreira derrotando por 3-1 a Jesús Cantero. Un apretado 3-2 de Enio Mendes sobre Aleksandar Karakasevic y otro de Ferreira sobre Sining puso el marcador en 3-1 a favor del conjunto gallego que vio como el jugador serbio del UCAM recortó distancias venciendo por 1-3 a Navarro. Pero de nuevo otro disputado 3-2 de Mendes sobre Cantero daban los 2 puntos en juego al Arteal que de esta forma se pone a 1 punto del UCAM Cartagena y del DKV Borges Vall.

Estos últimos también han recortado esta jornada 2 puntos a los murcianos tras imponerse por 1-4 al Irún Leka Enea. Marc Durán y Josep Lluis Andrade encarrilaban el partido derrotando el primero por 1-3 a Jaime Vidal y el segundo por 0-3 a Libre Sancho. Endika Díez anotó el único punto de los locales derrotando en 5 sets a Oriol Monzó. El DKV Borges Vall volvió a tomar el control del partido con la victoria de Durán por 2-3 sobre Sancho y finalmente la de Monzó por 0-3 sobre Vidal que cerró el encuentro.

Con esta derrota el Irún cede la quinta plaza en favor del CN Mataró Quadis que se impuso a domicilio al colista ADTM Leganés. Daniel Torres fue el primero en puntuar para los visitantes con un triunfo por 0-3 ante Antonio Emilio García que igualó Gherasim Diamandi venciendo a Joan Moregó por 3-1. Pero las victorias de Xavier Peral por 0-3 ante José Manuel Alcántara, Torres por 1-3 sobre Diamandi y finalmente Peral por 0-3 ante García dieron el triunfo final al CN Mataró Quadis por 1-4.

El San Sebastián de los Reyes perdió esta jornada la oportunidad de entrar en zona europea al ceder en su vista al CER L´Escala que respira con los 2 puntos conseguidos que le sirven para salir de las plazas de descenso donde entra el Híspalis. Ramón Mampel se impuso el primer choque de la tarde a Jorge Vedriel por 3-0 y Carlos Franco igualó para los madrileños venciendo por 2-3 a Marc Clotet. De nuevo el equipo catalán se puso por delante con el triunfo de Ferrán Brugada por 3-0 sobre Adrián Morato pero otra vez Franco volvió a puntuar, en esta ocasión ante Mampel por 0-3, para igualar el choque. Las diferencias las rompieron Brugada derrotando por 3-0 a Vedriel y, en el último y definitivo choque, Clotet que anotó una importante victoria para L´Escala al vencer en un disputado 3-2 a Morato.

Por último el Clínica Colina Burgos logró una victoria por 4-2 ante el AD Tenis de Mesa Rivas que le sirve para adelantar a los madrileños colocándose en la octava posición con los mismo puntos que el Sanse que está por delante de los castellano leoneses. José Manuel Ruiz adelantó a los madrileños derrotando por 2-3 a Miguel Ángel Vílchez pero los locales lograron ponerse por delante con las victorias de Zoltan Batorfi por 3-1 sobre Guillermo Martínez y Jorge Ausín, por el mismo marcador, sobre Javier Benito. Martínez igualó de nuevo para el Rivas imponiéndose a Vílchez por 1-3 pero las victorias de Ausín sobre Ruiz por 3-1 y Batorfi sobre Benito por 3-0 daban el triunfo al Clínica Colina Burgos. 

Resultados jornada 14 de Superdivisión Masculina

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información