Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la undécima jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 18 de enero de 2014 - 21:56

Cierre de la primera vuelta de la Superdivisión Masculina con la disputa de la undécima jornada que deja poco cambios en la clasificación que sigue liderando el CajaSur Priego seguido de cerca a 2 puntos por el UCAM Cartagena, siendo los dos únicos equipos que hasta el momento no conocen la derrota en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. En la zona media el Clínica Colina Burgos se acerca a la zona europea y por la parte de abajo pocos cambios en una clasificación que siguen cerrando el ADTM Leganés y el CER L´Escala.

UCAM Cartagena e Irún Leka Enea abrían la jornada el jueves en un enfrentamiento que acabó llevándose el equipo local para igualar momentáneamente a puntos al líder CajaSur. Jesús Cantero abrió la victoria de los cartageneros derrotando por 3-1 a Endika Díez para que acto seguido Zhang Sining aumentara el marcador derrotando por 3-0 a Gorka Fernández. El tercer partido de la tarde sirvió para que los visitantes acortaran distancias de la mano de Libre Sancho que anotó un 2-3 sobre Andrei Birlan, pero de nuevo Sining puntuó para el UCAM venciendo a Endika Díez por 3-0 y Jesús Cantero subió el 4-1 definitivo derrotando a Sancho por 3-1. Con esta victoria el UCAM Cartagena sigue a 2 puntos del liderato y el Irún Leka Enea mantiene la quinta posición empatado a puntos con el CN Mataró Quadis que se mantiene en la sexta plaza dentro de la zona europea.

Los catalanes empataron a 3 ayer vienes en su visita a la pista del San Sebastián de los Reyes. Carlos Franco adelantó a los madrileños derrotando por un ajustado 3-2 a Joan Moregó subiendo el 1-0 al marcador que neutralizó Daniel Torres derrotando por 1-3 a Adrián Morato. Xavier Peral adelantó a los visitantes derrotando en 3 sets a César Lucio pero de nuevo Franco conseguía una trabajada victoria, en este caso ante Torres por 3-2, para devolver la igualdad al marcador. Moregó puso por delante al CN Mataró Quadis derrotando en 3 sets  a Lucio y finalmente Morato certificó el empate batiendo por 3-2 a Peral.

El Sanse de esta forma cede la séptima posición en favor del Clínica Colina Burgos, empatados a puntos, que esta jornada sumó su cuarta victoria que le sirve para colocarse, al igual que los madrileños, a 2 puntos de la zona que da derecho a jugar en Europa. Los castellano leoneses se impusieron esta mañana a domicilio al CTM Híspalis por 1-4 en partido en el que abrió la victoria Zoltan Batorfi que venció por 2-3 a Josué Ernesto Donado. Acto seguido Jorge Ausín aumentó el marcador derrotando a José Manuel Gómez por 1-3. José Luis Maestre en el tercer turno del partido anotó para los sevillanos derrotando por 3-1 a Miguel Ángel Vílchez pero de nuevo Batorfi logró el triunfo sobre Gómez por 1-3 y Vílchez sobre Donado por 0-3 para cerrar el marcador que deja al Híspalis en la misma posición que estaba, la décima, a solo un punto de las plazas de descenso que siguen ocupando tras cerrar la primera vuelta el CER L´Escala y el ADTM Leganés.

Y es que los dos colistas tenían hoy complicados compromisos ante el primer y tercer clasificado. L´Escala recibía esta tarde al CajaSur Priego, que a pesar de haber descansado menos de 24 horas tras disputar ayer los cuartos de final de la Ettu Cup, consiguió una nueva victoria ante el equipo catalán que le sirve para mantenerse imbatido al frente de la Superdivisión.

Los andaluces no dieron muchos opciones al equipo catalán y se impusieron por 0-4 abriendo el triunfo visitante Wei Dong Shi que se impuso por 1-3 a Marc Clotet. He Zhi Wen “Juanito” regresó a la tripleta del CajaSur y lo hacía con victoria venciendo por 0-3 a Ramón Mampel para que Carlos Machado subiera después el 0-3 al marcador derrotando en 4 sets a Ferrán Brugada. Finalmente Juanito subía el punto definitivo al marcador venciendo por 0-3 a Clotet.

El DKV Borges Vall también se impuso a domicilio al ADTM Leganés que llegó a tomar ventaja en el marcador pero acabó cediendo en casa por 2-4. Marc Durán anotó para el conjunto catalán en el primer juego de la tarde derrotando por 0-3 a Carlos Redondo. Gherasim Diamandi vencía por 3-1 a Josep Lluis Andrade y Antonio García conseguía el mismo marcador ante Oriol Mozó para poner por delante a los madrileños. Pero de nuevo Marc Durán igualó derrotando a Diamandi por 3-0 Monzó también logró un 3-0 ante Redondo y finalmente Andrade daba la victoria a su equipo derrotando por una apretado 3-2 a García. Victoria que mantiene a los catalanes en la tercera posición a 3 puntos de líder y teniendo por detrás, también a un solo punto, al Arteal Santiago.

Los gallegos se impusieron esta mañana en casa por 4-0 al CD Tenis de Mesa Rivas que se queda con esta derrota en la novena posición, a 4 puntos del descenso y 2 de alcanzar a los equipos que están luchando por entra en zona europea. El conjunto gallego se adelantó de la mano de Pere Navarro que se impuso por 3-1 a Javier Benito. Seguidamente entró en juego Diogo Ferreira que en 3 sets batió a Gabriel Ayuso, mismo marcador que logró Enio Mendes sobre Jorge González y mismo también que conseguía Ferreira sobre Benito en el último punto del partido.

El Arteal Santiago se enfrenta este mismo lunes al CajaSur Priego a las 19 horas en partido adelantado de la decimosegunda jornada de Superdivisión que se adelanta por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Ettu Cup que disputarán en Alemania el viernes los andaluces. Irún Leka Enea y Clínica Colina Burgos ya tienen disputado el partido correspondiente a esta jornada en el que los irundarras vencieron por 4-0, disputándose el resto de partidos el próximo fin de semana.
 
Resultados de la jornada 11 de Superdivisión Masculina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información