Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Novena jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Jueves 12 de diciembre de 2013 - 07:59

La última jornada de 2013 de la Superdivisión Masculina, cuenta ya con un partido jugado en el que se enfrentaron el CajaSur Priego y UCAM Cartagena, los dos equipos más destacados hasta el momento en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Andaluces y murcianos se repartieron los puntos en un partido que se disputó el pasado viernes, adelantándose a esta fecha por el partido de la tercera ronda de la Ettu Cup que disputa este sábado el CajaSur Priego en Turquía.

El UCAM comenzó adelantándose y lo hizo en tres ocasiones. La primera de la mano de Jesús Cantero que se impuso a Carlos Machado por 3-1. Wei Dong Shi igualaba para los visitantes venciendo por 0-3 a Andrei Birlan pero de nuevo Zhang Sining lograba un triunfo, en esta ocasión ante He Zhi Wen “Juanito” por 3-0, para adelantar a los locales. Wei Dong consiguió imponerse por 1-3 a Cantero para igualar el marcador que volvió a desequilibrar Sining que se impuso a Machado por 3-1. Finalmente Zhi Wen venció por 0-3 a Birlan para dejar el 3-3 definitivo. Con este empate el CajaSur se mantiene al frente de la clasificación manteniendo a dos puntos al UCAM Cartagena, continuando ambos equipos sin conocer la derrota en los nueve partidos que han disputado hasta la fecha.

Respecto al resto de partidos la jornada la abrirán en sus respectivas canchas el San Sebastián de los Reyes y el DKV Borges Vall que el pasado día 3 de diciembre se enfrentaron en partido aplazado correspondiente a la octava jornada. El Borges, que actuó como local, se impuso al Sanse por 4-0 con las victorias de Oriol Monzó sobre Imanol Cano por 3-0, Marc Durán sobre Carlos Franco por 3-1, Josep Lluis Andrade sobre Alfredo Carneros por 3-2 y para cerrar Marc Durán sobre Imanol Cano por 3-0.

Para esta jornada, el viernes a las 18:30, el San Sebastián de los Reyes recibe en el Complejo Deportivo Dehesa Boyal al CD Tenis de Mesa Rivas. El Sanse con dos victorias y cuatro empates es ahora mismo séptimo con los mismo puntos que el Irún Leka Enea que está por delante cerrando la zona europea. Mientras el Rivas es noveno con tres puntos, los mismo que tienen CTM Híspalis en la décima plaza y CER L´Escala que ocupa una de las dos plazas de descenso en la undécima posición.

También el viernes, a las 19 horas, el DKV Borges Vall recibe en el Centre d´Entrenament al CER L´Escala. Los leridanos son terceros y con una victoria empatarían a puntos con el UCAM Cartagena mientras que los gerundenses necesitan puntuar para alejarse de la zona de descenso.

En la jornada matinal del sábado, a las 11:30, el Arteal Santiago recibirá en el Pabellón Multiusos Fontes Do Sar de la capital gallega al Clínica Colina Burgos. Los gallegos son ahora mismo cuartos, a solo un punto del Borges, mientras que el Burgos ocupa la octava posición con dos puntos de ventaja sobre los equipos que están intentando dejar atrás los puestos de descenso.

A las 17 horas el quinto clasificado, el CN Mataró Quadis, recibe la visita del Irún Leka Enea que tiene un punto menos que su rival de esta jornada, cerrando en la sexta posición las plazas que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

Por último a las 18 horas se enfrentan en el Pabellón Blanca Ares de la localidad madrileña de Leganés el ADTM Leganés y el CTM Híspalis. Los madrileños cierran la clasificación de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa con dos puntos conseguidos en sendos empates y junto a los sevillanos, que tienen un punto más también conseguidos con empates, son los dos únicos equipos que aún no han conseguido ganar esta temporada.

Partidos y horarios de la jornada 9 de Superdivision Masculina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información