Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014

Crónica de la séptima jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

Prensa RFETM
Sábado 23 de noviembre de 2013 - 23:06

El CajaSur Priego sigue al frente de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa tras el cierre de la jornada 7. Los andaluces sumaron su séptima victoria consecutiva y se vieron favorecidos con el empate de sus inmediatos perseguidores en el partido que enfrentó a ambos, UCAM Cartagena y DKV Borges Vall. La jornada sirvió también para que el CER L´Escala consiguiera su primera victoria de esta temporada que le sirve para salir de la zona de descenso.

El CajaSur Priego mantuvo su imbatibilidad y la primera posición que le había arrebatado el UCAM Cartagena pero que recuperó el pasado miércoles ante el Rivas en partido aplazado de la sexta jornada. Este viernes los andaluces se impusieron por 4-0 al Irún Leka Enea que se mantiene en la séptima posición. El CajaSur se adelantó con la victoria de Carlos Machado por 3-0 ante Gorka Fernández a las que siguieron las de Shi Wei Dong por el mismo marcador sobre Libre Sancho, Alejandro Calvo por 3-1 ante Endika Díez y finalmente Dong de nuevo por 3-0 ante Fernández.

Esta tarde UCAM Cartagena y DKV Borges Vall protagonizaban uno de los empates de la jornada que sirve para que los dos equipos mantengan sus posiciones, el Cartagena como segundo, a 2 puntos del Priego, y el Borges tercero a 3 puntos. Los catalanes se adelantaron con el triunfo de Marc Durán sobre Andrei Birlan por 0-3 pero el oriental del equipo murciano Zhang Sining igualó venciendo a Josep Lluis Andrade por 3-0. Oriol Monzó y de nuevo Durán adelantaban al Borges, el primero venciendo a Jesús Cantero por 1-3 y el segundo a Sining por el mimos marcador. Pero una apretada victoria de Birlan por 3-2 ante Monzó y finalmente la de Cantero sobre Andrade en el último juego del partido por 3-1, dio el empate a los locales.

El viernes el San Sebastián de los Reyes empató ante el Clínica Colina Burgos en un igualado partido en el que ambos equipos acabaron repartiéndose los puntos. Jorge Ausín batió a Alfredo Carneros por 1-3 para adelantar a los burgaleses, Carlos Franco igualó el choque con una victoria ante Miguel Ángel Vílchez por 3-0 y Zoltan Batorfi volvió a adelantar a los visitantes venciendo por 2-3 a Adrián Morato. Franco igualó de nuevo, en esta ocasión imponiéndose a Ausín por 3-2 y Carneros puso por delante a los madrileños venciendo por 3-2 a Batorfi. Finalmente en otro igualado partido, Vílchez forzó el empate derrotando por 2-3 a Morato. De esta forma el Sanse, que tiene un partido menos, gana una posición y es sexto en zona europea al igual que el Burgos que sube desde la décima plaza hasta la novena.

Esta mañana el Arteal Santiago se impuso por 4-0 al ADTM Leganés que continúa en zona de descenso tras esta nueva derrota. Los gallegos lograron el triunfo con las victorias de Enio Mendes sobre Antonio Emilio García, al que se impuso por 3-0, las dos victorias de Diogo Ferreira sobre Adrián Fernández y García, a los que derrotó a ambos también por 3-0, y el punto conseguido en el tercer partido por Pere Navarro sobre Gherasim Diamandi, de nuevo por 3-0 para el jugador del equipo gallego. Con esta victoria el Arteal se mantiene en la cuarta posición.

Ya en la jornada de tarde del sábado el CN Mataró Quadis sumó su cuarta victoria de esta temporada y lo hizo ante el Tenis de Mesa Rivas al que se impuso por 4-1 para mantenerse en la quinta posición de la clasificación. El equipo catalán se puso con una clara ventaja de 3-0 en el marcador con las victorias conseguidas por Joan Moregó sobre Guillermo Martínez por 3-0, Daniel Torres sobre Javier Benito por 3-1 y Xavier Peral también por 3-1 ante José Manuel Ruiz. Benito lograba el punto de los madrileños ante Moregó al conseguir una victoria por 0-3 pero finalmente Peral subía el 4-1 definitivo derrotando por 3-2 a Martínez.

En el último partido de la jornada el CER L´Escala conseguía su primera victoria de esta temporada que con el empate conseguido en la anterior le sirve para salir de la zona de descenso y colocarse como décimo clasificado. Los catalanes se impusieron por 4-2 a los sevillanos del CTM Híspalis que de esta forma se meten en la zona de  descenso aunque están empatados a puntos con Rivas, Burgos y L´Escala. Ramón Mampel adelantó a los locales venciendo por 3-2 a Josué Ernesto Donado mientras que José Luis Maestre devolvió el resultado a Marc Clotet para empatar el partido. Ferrán Brugada adelantó de nuevo a los locales venciendo a José Manuel Gómez por 3-1y Mampel aumentó ventajas venciendo por 3-2 a Maestre. Donado metió de nuevo a los sevillanos en el partido venciendo  a Brugada por 0-3 pero finalmente Clotet certificó la victoria local venciendo a Gómez por 3-2.
 
Resultados Jornada 7 de Superdivisión Masculina

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información