2013 Lignano (Italia)

2013 Lignano (Italia)

Siete medallas para España en el Europeo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Viernes 4 de octubre de 2013 - 21:08

España se ha quedado a las puertas de conseguir dos medallas de oro por equipos en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que se está disputando en Italia. Tanto en clase 7 como en clase 10 los equipos españoles lograron clasificarse para las finales pero acabaron conquistando una meritoria medalla de plata que se une a la de bronce conseguida ayer por el equipo de clase 3.

En clase 7 Álvaro Valera, Jordi Morales y Alberto Seoane se clasificaban ayer para las semifinales tras terminar primeros con pleno de victorias en la fase de grupos. En semifinales les esperaba Gran Bretaña a la que España se imponía por 3-2. Valera comenzaba adelantando al equipo español batiendo por 3-2 a Karabardak mientras que Morales cedía por 2-3 ante Bayley. De nuevo se ponían por delante en el dobles con la victoria de Valera y Morales sobre la pareja británica pero Bayley volvía a empatar el encuentro venciendo a Valera por 1-3. Finalmente Morales lograba el juego definitivo ante Karabardak por 3-2 con el que conseguía una victoria que valía una final.

Ahí les esperaba Ucrania que había eliminado a Alemania. El conjunto ucraniano fue superior al español y se impuso por 0-3 con las victorias de Nikolenko por 2-3 ante Valera, Popov por 1-3 ante Morales y en el dobles por 0-3 a los dos jugadores españoles.

El mismo camino seguía el equipo de clase 10 formado por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista. Pleno de victorias en la fase de grupos para pasar a semifinales como primeros de grupo y eliminar a Francia por 3.0 para estar en la gran final. José Manuel abría la victoria ante el equipo galo con una victoria por 3-1 ante Boheas que servía para que Jorge Cardona subiera el 2-0 al marcador derrotando a Cabestany por 3-2. Finalmente Cardona y Baustisat se imponían por 3-1 en el dobles a la pareja gala para dejar el 3-0 definitivo.

En la final tenían como rivales a Plonia que había eliminado por 3-1 a Rusia. José manuel Tuiz adelantaba a España batiendo a Powrozniak por 3-0 pero Chojnowski igualaba para los polacos venciendo a Jorge Cardona por 1-3. En el dobles Ruiz y Cardona cedían por un ajustado 2-3 ante la pareja polaca y finalmente Ruiz cedía por 0-3 ante Chojnowski.

En clase 3 silla Iker Sastre, Miguel Rodríguez y Alfonso Borja lograron ayer la medalla de bronce. El equipo español alcanzó la clasificación para semifinales pero caían eliminados ante Austria ha disputado la final con Alemania. Miguel Rodríguez comenzaba adelantando al equipo español pero la posterior derrota de Alfonso Borja, el dobles y de nuevo Borja, dejaban el 1-3 definitivo favorable al conjunto austriaco.

De esta forma España, que ha estado dirigida por Vladimir Choubine y Ramón Mampel, se viene con los tres bronces y una plata conseguidos en las pruebas individuales a las que hay que sumar las dos platas y un bronce conseguidos en equipos que hacen un total de 7 medallas mejorando las 4 conseguidas hace 2 años en Croacia. En la primera parte del campeonato, en las pruebas individuales, en clase 6 Álvaro Valera logró la plata, en clase 10 Jorge Cardona y José Manuel Ruiz conquistaron el bronce al igual que Eduardo Cuesta en clase 11.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información