2013 Lignano (Italia)

2013 Lignano (Italia)

Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Jueves 26 de septiembre de 2013 - 13:20

El equipo español paralímpico de tenis de mesa, ha partido esta mañana rumbo a Italia donde este sábado comienza el Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad. Hasta el próximo 4 de octubre Lignano acogerá esta prueba continental donde España espera igualar al menos las 4 medallas, dos de oro, una de plata y otra de bronce, logradas en Croacia en 2011.

Un total de 291 deportistas acompañados por 157 miembros de los 30 países participantes, tomarán parte en estos campeonatos. Entre ellos la expedición española que estará formada por un total de 10 deportistas, 3 de ellos en la modalidad de silla y el resto en la de pie, estando dirigidos por 3 técnicos. Iker Sastre (clase 2), Miguel Rodríguez (clase 3) y Alfonso Borja (clase 3) competirán en silla de ruedas mientras que el resto del equipo español estará compuesto por los medallistas olímpicos Álvaro Valera (clase 6), Jordi Morales (clase 7), José Manuel Ruiz (clase 10) y Jorge Cardona (clase 10). También participarán Alberto Seoane (clase 6), Juan Bautista (clase 10) y Eduardo Cuesta en la clase 11 en la que compiten personas con discapacidad intelectual. Como técnicos actuarán Vladimir Choubine, Ramón Mampel y Adolfo Gómez.

El campeonato se abrirá con las competiciones individuales que se disputarán entre los días 28 y 30 de septiembre para todas las categorías, en tanto que la de equipos tendrá lugar entre el 2 y el 4 de octubre.

Previamente a este campeonato el equipo Paralímpico Español de Tenis de Mesa ha estado concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde el pasado martes recibía la visita del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información