2013 - XV Campeonato Iberoamericano - San Salvador

2013 - XV Campeonato Iberoamericano - San Salvador

Nora Escartín oro en individual, dobles y equipos junto a Sofía-Xuan Zhang en el Iberoamericano

Prensa RFETM
Miércoles 21 de agosto de 2013 - 09:02

Dos oros y dos bronces es el balance final para España de las pruebas individuales y dobles que han cerrado la decimoquinta edición del Campeonato de Tenis de Mesa Iberoamericano que se cerraba ayer en El Salvador. La gran protagonista de este torneo ha sido la española Nora Escartín que ha conseguido el oro en las tres pruebas que ha participado, individuales, dobles y equipos. Los 2 bronces de la jornada de ayer los conseguían en individuales Miguel Ángel Vílchez y Sofía-Xuan Zhang, que fue oro junto a Escartín en dobles.

Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang pasaban sobradamente la fase de grupos como primeras de sus respectivos grupos. Entraban entonces en juego en cuartos de final donde Sofía eliminaba a la mejicana Alanis por 4-0 y Nora a la cubana Lovet por 4-2 para llegar ambas a semifinales para que Nora eliminara a la cabeza de serie número 1, la dominicana Eva Brito. La española se hacía con el triunfo por un ajustado 4-3 para alcanzar la final donde le esperaba la uruguaya María Lorenzotti, cabeza de serie número 2, que había dejado fuera a Sofía por 1-4 evitando una final española.

En la final Nora Escartín se imponía a la jugadora uruguaya yendo siempre por delante en el marcador dejando el 4-2 definitivo que daba un merecido oro a la jugadora española.

El otro oro de esta jornada llegaba de la mano de las dos jugadoras españolas en la prueba de dobles. Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang llegaban a semifinales derrotando por 3-1 a las mejicanas Alanis y Blanqueto. Se encontraban entonces a Monge y Ortíz de El Salvador a las que se imponían por 3-1 para lograr una plaza en la gran final en la que de nuevo repetían marcador de 3-1 para hacerse con el oro ante las ecuatorianas Durazno y Maldonado. Las dos jugadoras han formado una excelente pareja que les ha servido para conquistar además el oro en equipos.

En individual masculino Miguel Ángel Vílchez y Borja Sánchez pasaban al cuadro final y salvaban la primera ronda de octavos. El primero se imponía por 4-2 al argentino Teplitzky el segundo al mejicano Lozoya por 4-0. Borja Sánchez se encontraba en cuartos con el cabeza de serie número 1 del torneo, el argentino Tenti. El español comenzaba anotándose el primer set pero finalmente cedía por 1-4 y quedaba eliminado.

Mientras Vílchez eliminaba por 4-0 al ecuatoriano Vite para alcanzar las semifinales donde se encontraba con Tenti. El español cedía el primer set y aunque conseguía ponerse por delante acababa cediendo por 2-4 quedándose a las puertas de la final con la medalla de bronce.

En dobles Vílchez y Sánchez, que fueron oro en equipos, caían eliminados en cuartos de final quedando fuera de la lucha por las medallas. En la primera ronda de octavos eliminaban a los guatemaltecos Baek y Cordero por 3-0 para posteriormente ceder por 1-3 ante los argentinos Teplitzky y Titolo.

Termina así este Torneo Iberoamericano para la expedición española que bajo la dirección de Daniel Valero y Raúl Rodríguez ha cosechado un total de 6 medallas, 4 de oro y 2 de bronce a las que hay que sumar las 7 conseguidas en el ITTF Junior Open de Guatemala y otras 7 más en el de El Salvador.


Resultados:
http://www.ultmonline.org/event_details.php?eventid=216
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información