El Salvador

El Salvador

Los españoles buscan las finales en el Open de El Salvador

Prensa RFETM
Viernes 16 de agosto de 2013 - 09:29

Ayer concluían las fase de grupos de las pruebas individuales del Open Junior de El Salvador, prueba puntuable del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
Miguel Ángel Vílchez, Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang conseguían acabar como primeros de sus respectivos grupos y estarán hoy en los cuadros finales. En dobles las dos parejas españolas están clasificadas en semifinales y buscarán hoy las finales.

En las pruebas individuales Miguel Ángel Vílchez conseguía dos victorias en su grupo y de esta forma pasaba al cuadro final como primero. El español derrotaba por 3-0 mejicano Lozoya y repetía marcador frente al argentino Cherny. En la primera ronda del cuadro final se impuso ayer al mejicano Herrera por 4-0 y hoy a las 18:40 se enfrentará en octavos de final al hindú Puia.

Peor suerte corrió Borja Sánchez que conseguía una única victoria por 3-1 frente al argentino Titolo mientras que cedía por 0-3 con el salvadoreño Calderón y por el mismo marcador con el hindú Ghosh, quedando apeado de la competición.

En femenino Sofía-Xuan Zhang lograba pleno de victorias en la fase de grupos junior resolviendo todos sus enfrentamientos por 3-0 con la ecuatoriana Paredes, la argentina Kaizoji y la mejicana Alanis que fueron sus rivales. Además Sofía ha participado en la prueba cadete donde también ha conseguido clasificarse como primera de grupo. Iniciaba esta fase batiendo por 3-0 a la venezolana Pérez, por 3-1 a la hindú Akula y de nuevo por 3-0 a la salvadoreña Constanza. En categoría Junior la española tendrá como rival hoy a las 18:00 a la hindú Calange y en cadete a las 19:35 espera rival en cuartos de final.

Nora Escartín pasaba como primera de grupo con las tres victorias posibles. Comenzaba con un 3-0 sobre la ecuatoriana Escobar y el mismo marcador ante la venezolana Cardozo para cerrar esta fase con un 3-2 ante la peruana Guzmán que le valía el primer puesto del grupo. A las 18:00 Escartín se enfrentará a la cubana Lovet buscando una plaza en los cuartos de final.

En dobles Vílchez y Sánchez pasaban a cuartos de final tras derrotar por 3-0 al mejicano Amaya y al guatemalteco Barrientos. Después se imponían a los argentinos Teplitzky y Titolo por un ajustado 3-2 que les sirve para buscar hoy a las 22:25 la final ante el cubano Martínez y el dominicano Vila.

Escartín y Zhang también han logrado alcanzar las semifinales. En cuartos de final derrotaban a las mejicanas Alanis y Blanqueto por 3-0 y hoy se enfrentan a las ecuatorianas Durazno y Maldonado en busca de la final.

Retransmisión en directo por internet en: http://www.youtube.com/watch?v=0vvNChTJPFg

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información