El Salvador

El Salvador

Plata y bronce por equipos en El Salvador

Prensa RFETM
Jueves 15 de agosto de 2013 - 10:38

Una plata y un bronce es el resultado final de las pruebas de equipos del Open de El Salvador que comenzaba el pasado martes en San Salvador. Os equipo españoles volvieron a subir a conseguir subir a los podios de este torneo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el Ranking Mundial de la categoría.

El equipo femenino no tuvo muchos problemas en la fase de grupos para hacerse con la primera plaza y entrar en el cuadro final como segundo cabeza de serie. En semifinales eliminaban por 3-0 a Guatemala con las victorias conseguidas por Sofía-Xuan Zhang sobre Dulce Rivera y Nora Escartín sobre Caterine Agustín además de las dos jugadoras españolas formando pareja en el doble sobre la pareja guatemalteca.

De esta forma alcanzaban de nuevo la final para encontrase con en combinado de la República Dominicana y Uruguay como ocurriera en la final del Open de Guatemala hace ahora una semana. España cedía de nuevo ante sus rivales, en esta ocasión por 0-3, y repetía con la plata. Zhang comenzaba cediendo ante la uruguaya Lorenzotti y Escartín ante la dominicana Brito para ceder ambas en el choque de dobles que cerraba el partido.

Mientras el equipo masculino había pasado también con solvencia la fase de grupos y terminaba en primera posición. De esta forma accedía directamente a los cuartos de final del cuadro y eliminaba con un ajustado 3-2 a Ecuador. Borja Sánchez comenzaba cediendo el primer choque por un ajustado 2-3 ante Marlon Vite y Miguel Ángel Vílchez igualaba el partido imponiéndose por 3-1 a Adrián Cabrera. De nuevo el equipo ecuatoriano se ponía por delante adjudicándose el dobles por 0-3 pero los dos siguientes enfrentamientos eran para el equipo español que conseguía el pase a semifinales. Vílchez derrotaba por 3-0 a Vite y Sánchez cerraba el choque endosando un 3-1 a Cabrera.

En semifinales España se topaba con Argentina que ya fue verdugo del equipo español en la final del Open de Guatemala. De nuevo el equipo argentino se imponía en esta ocasión pon 2-3. Vílchez fue el encargado de anotar para España en sus dos enfrentamientos ante Tenti y Galvano que se imponían a Sánchez y además se anotaban el choque de dobles. De esta forma España quedaba eliminada, con el equipo que finalmente ha sido campeón, y se quedaba con el bronce.

Hoy comienzan las pruebas individuales y dobles que llevarán a las rondas finales que se disputarán mañana viernes y que pondrán punto final a este Open de El Salvador. En dobles se inicia la competición directamente en los cuadros finales mientras que las pruebas individuales hay una primera fase de grupos donde se clasifican para el cuadro final los dos primeros de cada uno.

En dobles masculino Vílchez y Sánchez esperan rival y debutarán en octavos de final de esta prueba hoy a las 2:35, hora española. Zhang y Escartín son segundas cabezas de serie y entran en juego en cuartos de final hoy también a las 3:25.

En las pruebas individuales Vílchez está en el grupo 2 y tendrá como primer rival al mexicano Lozoya a las 20:45 y al argentino Cherny a las 22:25. Sánchez estará en el grupo 9 debutando a las 21:10 con el Salvadoreño Calderón para continuar a las 22:50 con el hindú Ghosh y cerrar a las 00:30 con el argentino Titolo. En femenino en el grupo 3 Zhang a las 21:35 se enfrenta a la argentina Kaizoji, a las 23:40 a la ecuatoriana Paredes y a las 01:20 a la mexicana Alanis. Por último Escartín en el grupo 7 a las 22:00 se enfrenta a la venezolana Cardozo, a las 23:40 a la peruana Guzmán y a las 01:45 a la ecuatoriana Lovera.

Retransmisión en directo por internet en: http://www.youtube.com/watch?v=0vvNChTJPFg
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información