Guatemala

Guatemala

Los españoles terminan el Open Junior de Guatemala con 7 medallas

Prensa RFETM
Domingo 11 de agosto de 2013 - 10:31

Un oro en dobles femeninos, una plata y un bronce en individual masculino, y otro bronce en individual femenino y dobles masculinos, es el balance de la segunda parte del Open Junior de Tenis de Mesa de Guatemala que terminó ayer en la capital del país centroamericano. A estas 5 medallas hay que sumar las 2 platas conseguidas en las pruebas de equipos por la expedición española que ha estado dirigida por Daniel Valero y Raúl Rodríguez.

El oro llegó de la mano de la pareja formada por Nora Escartín y Sofía Xuan Zhang que iniciaban el cuadro final como segundas cabezas de serie. En la primera ronda que disputaban, cuartos de final, eliminaban por un claro 3-0 a la pareja argentina formada por Kaizoji y Molero para alcanzar así las semifinales donde eliminaban a las guatemaltecas López y Montufar por 1-3. En la gran final Escartín y Zhang se imponían por 3-1 a la dominicana Brito y a la uruguaya Lorenzotti conquistando de esta forma el primer puesto de esta prueba.

En las pruebas individuales Nora Escartín llegaba al cuadro final como segunda de grupo y cedía en primera ronda ante la argentina Molero por 2-4 quedando apeada de la competición. Mientras Sofía-Xuan Zhang , que había llegado al cuadro final como primera de grupo, eliminaba en la primera ronda a la guatemalteca Dulce Rivera por 4-0. En cuartos de final  se imponía a l cubana Lovet también por 4-0 alcanzando así las semifinales donde caía eliminada ante la uruguaya María Lorenzotti, quedando la española clasificada en la tercera posición.

En masculino Miguel Ángel Vílchez conseguía la medalla de plata en indivdual y Borja Sánchez la de bronce. Vílchez entraba al cuadro final como primero de grupo e iniciaba su andadura en la ronda de octavos donde eliminaba al argentino Galvano por 4-2. Accedía así a cuartos donde le esperaba el ecuatoriano Cabrera al que superaba por 4-0 para ganarse una plaza en las semifinales. Su siguiente rival era el argentino Teplitzky al que el jugador español se imponía en un ajustado e igualado encuentro por 4-3 para alcanzar la final donde se encontraría a otro argentino, Fermín Tenti, que lograba su plaza en perjuicio del otro español, Borja Sánchez, al que había derrotado también por un ajustado 4-3. En la final el jugador argentino superaba a Vílchez por un 4-1 (11-9,11-13,11-4,12-10,15-13) que dejaba al español con la plata.

En esta misma prueba la ya mencionada actuación de Borja Sánchez que fue eliminado en semifinales por el argentino Tenti. Antes el español había comenzado también su participación en la ronda de octavos al terminar como primero de grupo. Ahí eliminaba al ecuatoriano Aulestia por 4-1 y posteriormente en cuartos al estadounidense Patel, por el mismo marcador, para llegar hasta semifinales donde caía eliminado.

En dobles formaban pareja Vílchez y Sánchez logrando el pase a cuartos tras superar a una pareja de Honduras por 3-0. Sus siguientes rivales eran el ecuatoriano Aulestia y el dominicano Vila a los que se imponían por 3-1 para alcanzar las semifinales donde eran eliminados por los argentinos Tenti y Galvano terminando así como terceros en esta prueba.

La expedición española se desplaza ahora a El Salvador donde disputará otro Open Junior del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa que comienza el próximo martes día 13 y finalizará el viernes día 16.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información