Guatemala

Guatemala

Los equipos españoles en los cuadros finales del Open de Guatemala Junior

Prensa RFETM
Jueves 8 de agosto de 2013 - 13:35

Primera jornada del Open Junior de Guatemala, prueba puntuable del circuito junior de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Tanto el equipo femenino como el masculino han salvado la primera ronda y están ya en los cuadros finales. Las chicas finalizaban como primeras de grupo y acceden directamente a semifinales mientras que los chicos han sido segundos y entran en el cuadro final en la ronda de cuartos.

En categoría femenina España resolvió la fase de grupos con dos claras victorias ante Guatemala “B” y Argentina. Ante las anfitrionas Sofía-Xuan Zhang abría la victoria derrotando por 3-0 a Brenda Cortéz al igual que Nora Escartín que sacaba adelante su partido con el mismo resultado ante Caterine Agustín. Finalmente 3-0 también para las españolas en dobles que dejaba el marcador definitivo de 3-0.

Frente a Argentina España también lograba un claro marcador de 3-0. Xuan comenzaba derrotando por 3-1 a Candela Molero, Escartín se imponía por 3-0 a Camila Kaizoji y conseguían el tercer y definitivo juego imponiéndose a la pareja argentina por 3-1 en el choque de dobles.

De esta forma las españolas están ya clasificadas para semifinales y su rival saldrá del enfrentamiento entre Cuba y Guatemala “A”.

En masculino España abría el torneo con una victoria por 3-0 ante Estados Unidos “A”. Borja Sánchez abría el triunfo español con una victoria por 3-2 ante Andrew Chen, Miguel Ángel Vílchez se imponía por 3-0 a Ethan Jin y por último en el dobles victoria para la pareja española por 3-0.

Frente a Argentina “A” las cosas fueron peor para el equipo español que cedía por 1-3. Vílchez comenzaba cediendo por 2-3 ante Nicolás Galvano y Sánchez ante Fermín Tenti por 0-3. En el dobles victoria para los españoles por 3-2 que acortaba distancias en el marcador, pero finalmente Tenti se imponía a Vílchez por 0-3.


España termina segunda de grupo y se enfrentará hoy a las 18:45, hora española, a Estados Unidos “B” en cuartos de final. Si pasa ronda tendrá como rival al vencedor del partido entre Argentina “B” y México “A”.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información